24 agosto 2017

Avalan calidad de piscinas



Cochabamba tendrá un centro acuático de primer nivel, con piscinas que no tendrán nada que envidiar a las mejores del mundo.

Myrtha Pools es la empresa italiana que instalará dos de las tres piscinas del Complejo Acuático que se construye en el parque Mariscal Santa Cruz para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Uno de los técnicos de Myrtha Pools explicó a los medios que visitaron la fábrica en Italia, junto al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, que la piscina a construirse en la Llajta será de alta tecnología y de última generación, enteramente automatizada, con un sistema totalmente digitalizado.

Además, informó que por el sistema de filtración, el agua que contendrán las piscinas puede durar para siempre, sin problema alguno.

"El sistema prevé una tecnología en la que se puede conservar la misma agua para siempre, sin necesidad de evacuarla, porque el sistema de filtración y químicos permite reactivar efectivamente el líquido, por lo tanto, se puede tener la misma agua para siempre, no es necesario evacuarla", reiteró el técnico a los medios.

"Se tiene un filtro 'Defender', que utiliza una materia de regeneración de roca volcánica. Este sistema permite tratar y eliminar el 99,9% de los agentes que pueden contaminar el agua, también tiene el sistema químico automatizado que eliminará los últimos residuos de contaminación posible. Eso permite que el agua que salga a la piscina esté completamente tratada", explicó el técnico.

Además, las piscinas de Myrtha Pools son muy amigables con el tema ecológico, porque la huella de carbono es 50% más baja en comparación con las tradicionales piscinas de azulejos de concreto. El consumo de CO2 y la cantidad de materiales necesarios para completar una piscina son más bajos y representan el parámetro para satisfacer los criterios LEED, el estándar más importante en términos de huella de carbono, reconocido a nivel mundial.

El burgomaestre Leyes destacó que Cochabamba tendrá esta tecnología que dejará una herencia para los siguientes 30 años y permitirá a miles de personas practicar la natación y, por qué no preparar a los siguientes medallistas olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario