17 agosto 2017

Szabo logra plata para Bolivia en la Copa del Pacífico

El nadador nacional Miklos Szabo consiguió la medalla de plata para Bolivia en la Copa del Pacífico que comenzó ayer en Santa Cruz. El bañista logró el segundo puesto en la prueba de los 100 metros pecho, informó la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Fue una de las primeras pruebas del evento internacional que se realiza en las piscinas del Club Samix. El deportista llegaba como una de las cartas de triunfo para el país y no falló.

El nadador boliviano marcó un tiempo de un minuto, ocho segundos y 85 centésimas. Quedó por detrás del colombiano Simón Muñoz Pereira que logró un registro de 1’07”50/100 y por delante del brasileño Guilherme Ayres, quien se quedó con el bronce con un registro de 1’09”99/100.

Antes de las competencias, que son para la categoría juvenil, el presidente de la Febona, Pedro Cervantes, afirmó que Szabo era uno de los candidatos para lograr el tiempo para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, pero en los 100 metros pecho no lo consiguió.

"Todo es positivo en el evento. Esperamos lograr más medallas para Bolivia”, aseveró el dirigente nacional. La nadadora boliviana Silvana Quiroga también tuvo una actuación destacaba en la jornada de ayer. Compitió en el evento de los 400 metros estilo libre y quedó en la cuarta posición tras marcar un tiempo de 4’41”35/100.

En varones, Gabriel Castillo también quedó en el cuarto lugar de la competencia de 200 metros pecho, tras lograr un registro de 2’12”59/100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario