18 agosto 2017

#VivíSentíCorré EXPOMARATÓN ABRIÓ SUS PUERTAS CON LA PRESENCIA DE ATLETAS DE ÉLITE

Santa Cruz de la Sierra, agosto de 2017.- Durante tres días, desde el jueves 17 hasta el sábado 19, de Hrs. 10:00 a 22:00, se realiza la Expomaratón en el tercer nivel del Ventura Mall, donde los auspiciadores de la tercera versión de adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra, efectúan diversas actividades y exhiben sus productos y servicios.
En la Expomaratón los participantes también pueden personalizar con su nombre, apodo o club de runner, y de forma gratuita, la polera adidas que reciban en el kit del corredor.
Presencia internacional.- Entre los atletas de élite que realzan el evento pedestre más importante de Bolivia, están los keniatas Genoveva Jelagat y Hillary Kipchirchir Kimaiyo, quien viene a defender el podio obtenido en la primera versión, mientras que Jelagat buscará imponer su experiencia en este tipo de competencias.
Hillary Kipchirchir Kimaiyo (n. el 30 de abril de 1981 en Kenia) es un fondista keniano naturalizado mexicano radicado en Toluca. Cuenta con varios récords en México, desde su arribo en 2007. Es Ganador de la primera versión de adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra con un tiempo de 2:41´24”13.
Genoveva Jelagat (n. el 9 agosto de 1980 en Kenia), radica en México, sus últimos logros y los más importantes son los siguientes: Ganadora en la Maratón de Cancún en diciembre de 2016 con un tiempo de 2:58´, Ganadora en la Ciudad de México con un tiempo de 2:47´ y Tamarindo Beach Costa Rica con 2:54´.
Becas para atletas destacados.- Adidas Maratón de SCZ y el Gobierno Autónomo Municipal de SCZ, a través de la Dirección de Deporte, realizaron la entrega de becas a los deportistas que ocuparon los primero lugares en las pruebas pedestres efectuadas por la municipalidad el primer semestre de la presente gestión. “Nuestros becados podrán participar en cualquiera de las cuatro distancias que tiene la maratón adidas. La mejor manera de incentivar a la juventud es haciéndolos competir en importantes pruebas y que mejor que lo hagan en el evento pedestre más importante del país”, señaló Erwin Romero, Director Municipal de Deporte.
Los beneficiados con las becas son:
1. Alex Hidalgo Rojas, Colegio Tupac Katari. (D-12)
2. Yessica Noemy Equice Estrada, Colegio Tupac Katari. (D-12)
3. Wilson Arauz, Colegio Mateo Kuljis (D-10)
4. María Yesenia Ribera Barbolin, Colegio Internacional Bethesda (D-10)
5. Leonel Condo Gonzáles, Colegio Fernando Melgar (D-8)
6. María Jesús Arroyo Cuellar, Colegio Virgen de Urkupiña (D-8)
7. Julio Cesar Artunduaga Calvimontes, Colegio la Salle (D-1)
8. Alejandro León, Colegio La Salle (D-1)
9. Camila Jiménez Delgadillo, Colegio Don Bosco (D-11)
10. Saraí Gómez Salazar, Colegio Pretty Land (D-11)
En la conferencia de prensa también se informó sobre los horarios de partida, los atletas inscritos en 42K saldrán a Hrs. 5:00, 21K a Hrs. 6:30, mientras que 10K y 5K, partirán a las 7:00 de la mañana. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, aproximadamente a 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42 kilómetros con distintas desviaciones de acuerdo al kilometraje requerido.
Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, recalcó que el holding de comunicación producirá por tercer año consecutivo la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de adidas. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de fisioterapia, 15 puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.
Por su parte, Lorena Calvo, directora técnica del evento deportivo, mencionó que la maratón de Santa Cruz de la Sierra ya está certificada, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, conjuntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carrera de distancia larga.
El costo de la inscripción es de Bs. 200 para las cuatro distancias, e incluye un kit con una polera, un chip y un manual de corredor, número y souvenirs de los auspiciadores. “Los que no se hayan inscrito todavía pueden hacerlo en la Expomaratón, anímense y vivan junto a nosotros una verdadera fiesta deportiva este domingo 20, la diversión está garantizada con nuestros animadores Daniel Pesce y Reyes Seleme, también habrá show de zumba, Djs y música en vivo, solo faltás vos”, dijo López al momento de concluir sus palabras.
Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el auspicio de Fair Play, Terbonova, Kotex, Gatorade, Viva, Villa Santa, Ventura Mall, Volvo automóviles, Amaszonas Línea Aérea, Alianza Grupo Asegurador, Clínica Incor, Arcor, Rita Medina, Fireworks Group, Club Cannon, Premier Fitness Club, Imago Comunicación Gráfica y Makina Films.






No hay comentarios:

Publicar un comentario