22 agosto 2017

Team LBC con gladiadores bolivianos

Nace el “Team LBC”, un equipo conformado por 12 deportistas de seis disciplinas deportivas, que buscarán los primeros lugares en competencias nacionales e internacionales. Wálter Nosiglia (quads), Wálter Jr y Daniel Nosiglia (motos), los raquetbolistas Conrrado Moscoso, Roland y Carlos Keller, María José Ribera (natación), Mariano Aguilera (automovilismo) y los bicicrosistas Sebastián Ordóñez, Mariana Aguilera, Sergio Pascual y Emanuele Giannini fueron elegidos por la Boliviana Ciacruz y recibirán apoyo económico como logístico.

Hace falta este tipo de ayuda. "Para la Boliviana Ciacruz Seguros es un orgullo conformar este equipo de campeones. Todos han cosechado grandes triunfos para el deporte boliviano con pasión, disciplina, gran esfuerzo y mucha dedicación", señaló Laurent Bertaux, vicepresidente de la compañía aseguradora. Uno de los objetivos de la compañía con los deportistas es garantizarles la participación en competencias internacionales, además de permitirles que se concentren en su preparación física y técnica sin necesidad de buscar financiamiento. En este sentido, la compañía cubrirá los gastos de pasajes y estadía de los deportistas, asimismo, dará cierto monto económico para su preparación antes de cada prueba. "Empecé hace cuatro años solo en el Team LBC, ahora están mis hijos y otros deportistas. En total somos 12 deportistas que representamos a la Boliviana Ciacruz, agradecidísimos con la empresa. Hay que seguir incentivando a las empresas para que ayuden a los deportistas", afirmó Wálter Nosiglia.

Ya tienen tres deportistas asegurados en los Boliviarianos. Los hermanos Keller y Moscoso en ráquetbol, además de María José Ribera de natación son los atletas que tienen un puesto asegurado en los Juegos Boliviarianos de Santa Marta, Colombia, que se realizará del 11 al 25 de noviembre. "Contentísima de participar en este equipo. Soñamos con dejar el nombre de Bolivia en alto. Ahora preparándonos para los Juegos Bolivarianos (2017) y los Odesur 2018. Ya conseguí la marca para clasificar a los Bolivarianos. Voy a competir en las pruebas de velocidad que son 50 metros mariposa, 50 más pecho, 50 más, espalda y 50 más libre", acotó Ribera. Tanto los Keller como Moscoso lograron el pase gracias a su destacada actuación en el Panamericano de Costa Rica y en el Nacional de Sucre. "Esperamos tener dos o tres pruebas afuera antes de los Bolivarianos para llegar en las mejores condiciones al torneo", finalizó Carlos.

4 Años
Tiene el proyecto. En este año cuenta con una docena de atletas.

2 Mujeres
Ribera y Aguilera le dan el toque femenino al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario