18 agosto 2017

Karate: Experto brasileño llega a Sucre para examen


EL DATO

Francisco Filho es un peleador profesional y jefe sudamericano de la Organización Internacional de Karate.

Más de un centenar de deportistas y una veintena de instructores participarán desde hoy en el curso y examen internacional de karate kyokushin kai kan, a cargo del maestro brasileño Francisco Filho, en ambientes del complejo “Rafael Calvo” (III Fase del estadio Patria.

El jefe sudamericano de la Organización Internacional de Karate (IKO, por sus siglas en inglés) Kyokushin Kai Kan compartirá con karatecas de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, en un curso de actualización.

Asimismo, el brasileño evaluará a 21 entrenadores locales y del interior, de los cuales 15 rendirán examen para el primer “dan”, tres para el segundo y otros tres para el tercero.

Filho es un peleador profesional de 46 años, que comenzó a practicar el karate cuando tenía 11 y en 1999 se consagró campeón mundial, convirtiéndose en el primer deportista no japonés en conquistar este título.

Ambas actividades comenzarán hoy, desde las 9:00, y se extenderán hasta el domingo, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario