16 agosto 2017

Oruro finalizó como subcampeón en el certamen nacional de handball

La selección orureña de handball en la categoría Sub-14 rama masculina, se consagró subcampeona del torneo nacional de este deporte que se disputó el reciente fin de semana en Sucre, el mismo tuvo carácter selectivo para los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán el Cochabamba en el mes de diciembre.

Con solo un par de días de entrenamiento para asistir a este certamen, el equipo orureño cumplió una destacada labor, logrando llegar a la final del torneo sin conocer derrotas, pero las ansias y el nerviosismo jugaron en contra y en esta instancia perdieron el invicto y el título ante Sucre.

"Estamos muy contentos por el desenvolvimiento de los chicos, hemos llevado a un equipo de promedio de 13 años, estuvieron invictos y Sucre tuvo un niño de 1 metro 80 que hizo la diferencia en la final, de todas formas, en la final se tuvo un resultado bien ajustado pero estamos contentos con el rendimiento de los chicos porque hay que tomar en cuenta que solo entrenaron dos veces antes del torneo", expresó el director técnico del seleccionado orureño Martín Chilaca.

Este torneo fue organizado por el Ministerio de Deportes, con la premisa de observar el rendimiento de los atletas, para formar la selección boliviana que participará en los Juegos Escolares que se celebrará en el mes de diciembre en Cochabamba, sin embargo, se determinó que los equipos campeones tanto en damas como en varones, pasen directamente a representar al país, los cuales se reforzaran con dos deportistas de las diferentes selecciones.

"Fue una determinación del Ministerio que el equipo campeón solo se refuerce con dos jugadores y represente a Bolivia en el Sudamericano", explicó Chilaca.

CAMPAÑA

La campaña del equipo orureño masculino comenzó con un triunfo ante Sucre por la cuenta de 7 goles a 1, en la segunda fecha goleó a Tarija por 12 a 1, finalmente, jugaron contra La Paz con el que igualaron a 6 goles por lado, con esos resultados accedieron a la final donde nuevamente se enfrentaron a Sucre y perdieron por la cuenta de 12 a 8.

DAMAS

En lo que respecta a la participación del equipo femenino, las orureñas se ubicaron en el cuarto puesto, según explicó Chilaca, una de las jugadoras de la selección fue observada por la edad, hecho que de alguna manera desconcentró al plantel, pese a esto, destacó el esfuerzo realizado por las jugadoras.

En el primer partido lograron ganar a Sucre por 12 a 8, en el segundo cotejo perdieron contra Tarija por 5 a 2, ante La Paz fueron derrotadas por la cuenta de 4 a 3. En consecuencia, Tarija se consagró campeón, Sucre subcampeón, La Paz tercero y Oruro cuarto.

DELEGACIÓN

El equipo orureño que se consagró subcampeón estuvo integrado por: Daniel Isaac Aguilar Vergara, Anthony Canqui Iquize, Jhefrit Joaquín Maydana Araníbar, Boris Alejandro Zorrilla Mendieta, Alejandro Salcedo Sandoval, Miguel Rodrigo León Barco, Wilder Huanco Choque, Jorge Choquevillca Gonzales, David Arias Condori y Álvaro Condarco López.

En damas se contó con la participación de las deportistas: Paola Andrea Pereyra Huallpayunca, Alejandra Ángela Ingala Villca, Faviola Maybeth León Colque, Aracely Celina Calle Mollo, Griselda Choque Huarachi, Wendy Geraldine Andrade Choque, Jaqueline Calle Chino, Geovana Belén Hurtado Espejo, Michelle Scarlet Marca Villca y Erika Pita Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario