22 agosto 2017

Regular campaña de los orureños en el nacional de taekwondo

La selección de Oruro que participó en el torneo nacional de taekwondo en la categoría Juvenil, realizado en Potosí, el reciente fin de semana, cumplió una regular campaña, ya que cuatro de los deportistas llegaron hasta los cuartos de final.

Según explicó el entrenador de la selección, Nilcer Apaza, la selección orureña solo estuvo formada por seis atletas, a diferencia de otras delegaciones fue la más reducida, puesto que otros equipos tenían como mínimo 20 deportistas.

Pese a esto, calificó de buena la participación de los orureños, ya que mostraron un buen nivel en cada uno de los combates, asimismo, señaló que en este torneo se implementó las nuevas reglas de este deporte, algo que desfavoreció a los competidores orureños, ya que no estaban empapados de las nuevas reglas.

"Se implementó las nuevas normas aprobadas en el último mundial que fue en Corea y nosotros no trabajamos con esas reglas y fue una de las causas por la que perdieron los atletas", justificó Apaza.

Con el ánimo de seguir mejorando el nivel de competición, manifestó que para próximos campeonatos se debe entrenar con estas nuevas reglas, para así lograr resultados favorables para Oruro.

"El resultado fue óptimo, ya que eliminamos a algunos departamentos, pero las nuevas reglas son las que no empleamos y es error mío, tenía el conocimiento, pero no así el desarrollo en la práctica", manifestó el entrenador.

Los atletas que lograron una mejor ubicación son: Belén Mamani Inca, Moncerrat Mansilla Marconi, Reynaldo Pillco Apaza y Marcos Miguel Barrios Flores, todos estos atletas avanzaron hasta los cuartos de final y en esta instancia fueron eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario