04 agosto 2017

Ortubé renuncia al Comité Organizador de Odesur

El director del comité organizador en Bolivia de los Juegos Sudamericanos (Odesur) del 2018, Marcelo Ortubé, presentó ayer su renuncia por razones de salud y es la tercera autoridad en ese cargo que dimite desde el 2015.

“A pesar de mi buena voluntad y el deseo de ser parte de los Juegos Odesur le estoy dando prioridad al tema de la salud”, afirmó Ortubé a los medios, al explicar que su enfermedad necesita de un tratamiento médico de urgencia ante el riesgo de agravarse.

Dijo que la organización de los juegos para el 2018 avanza bien y se ha incrementado el personal para que no haya fallos.

Los Juegos Sudamericanos se realizarán en mayo de 2018 en la ciudad de Cochabamba y en otros ocho municipios donde se trabaja contrarreloj en la construcción de las obras, antes de la próxima evaluación que realizará una delegación de ODESUR.

Se trata de la tercera autoridad que deja el cargo tras Jorge Ledezma, que trabajó entre noviembre del 2015 y junio de 2016, y de Luis Zelada, que ocupó el puesto hasta enero pasado.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmó la renuncia del director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) e informó que por el momento, el Ministerio se hará cargo de las actividades trazadas por la institución.

“Independientemente de la denominación, estamos ejerciendo la tuición de director de los Juegos, por eso estamos presentes en Cochabamba para seguir trabajando y seguir asignando las tareas correspondientes a cada una de las unidades”, sostuvo Montaño.

En cuanto a quién asumirá la dirección de la institución, Montaño señaló que aún no se tiene nombres.

Ortubé asumió el cargo en febrero. Antes fungió como Viceministro de Deportes del área de Fomento y Desarrollo Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario