13 agosto 2017

Castro y Quispe buscarán hoy la hazaña en Mundiales de Atletismo

Los marchista nacionales Ronald Quispe y Ángela Castro competirán hoy en el último día de los Mundiales de Atletismo, que se disputan en Londres, Inglaterra, desde el 5 de agosto. Ambos atletas intentarán sacar cara por el país en las pruebas de 50 y 20 kilómetros de manera respectiva.

Ambos deportistas, que son los únicos que representan al país en este evento internacional, buscarán, además, mejorar sus marcas personales para participar en otros torneos fuera de casa.

Quispe será el primer boliviano en participar en el evento deportivo y correrá en los 50 kilómetros a las 2:45 HB, en un circuito trazado en el Parque Saint James en las inmediaciones del Palacio Buckingham, de la capital londinense.

El marchista posee el record nacional de la especialidad luego de hacer un tiempo de 4 horas con 2 minutos conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En esta temporada no ha pasado de superar las 4 horas con 15 minutos y 44 segundos en un evento del circuito internacional de México, que se disputó hace un par de meses.

Entre tanto, Castro, la vigente campeona (ruta) y subcampeona sudamericana (pista), competirá a las 07:20 HB.

Las esperanzas están puestas sobre todo en Castro, quien tiene entre sus logros más importantes el haber obtenido la mejor marca nacional en un torneo mundial al acabar en el puesto 18, entre 74 competidoras, de la prueba de 20 kilómetros marcha, en los Juegos de Río. En ese entonces hizo un tiempo de 1 hora con 32 minutos y 54 segundos.

La paceña, también recordista (1 hora con 30 minutos con 33 segundos), llega a este evento después de haber participado en el circuito de México, junto con Quispe.

Además, su participación en el Sudamericano Mayor de atletismo realizado en Asunción (Paraguay), le permitió constatar que el trabajo que ha realizado en estos meses, junto a su entrenadora Martha Marín, está dando frutos, por lo que afirmó que “continuará por esa senda” y apuntará a mejorar su marca en una cita de estas características.

Ambos marchistas viajaron el martes pasado para llegar al país del evento, aclimatarse al ambiente y prepararse de cara a la cita, que según ellos es el “gran torneo” que vienen esperando desde que comenzó la gestión deportiva.

Quispe y Castro tratarán de hacer “el máximo esfuerzo” en el certamen y estar en las mejores posiciones, con el objetivo de llegar en la “mejor forma posible” a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 (Colombia) y luego a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, así lo expresó el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque.

“Nuestros representantes trabajaron para estar en esta cita. Quizás el tema económico sea un problema, pero los atletas entrenaron duro. Esperemos que puedan sacar cara por Bolivia y demostremos que estamos para más”.

Luque manifestó su deseo es que ambos puedan competir como lo hicieron en la pasada gestión, en la que lograron grandes participaciones y marcas.

En este Mundial, Bolivia buscará estrenarse con alguna medalla, algo que no ven “imposible”, pero sí muy difícil”.

En los Mundiales de Pekín 2015, Bolivia estuvo representada por los atletas Marco Rodríguez, Wendy Cornejo y Claudia Balderrama, que no tuvieron tanta suerte para entrar entre los 20 mejores.

Participación

El atleta Quispe competirá a las 2:45 HB de la madrugada, mientras que Castro hará su pasada a las 7:45.


No hay comentarios:

Publicar un comentario