03 agosto 2017

Rugby Selección Boliviana Con miras a los Odesur

Con el fin de conformar la selección boliviana de rugby para los Juegos Odesur del 2018, el pasado fin de semana se llevó adelante el campamento de rugby 7 en las canchas de la academia Tahuichi. En la oportunidad participaron más de 50 deportistas procedentes de Cochabamba, Yacuiba, La Paz y Santa Cruz.

La preselección. Durante los dos días de campamento el grupo de jugadores estuvo bajo la supervisión de los argentinos Emilio Amadeo y Guadalupe Delgado, esta última exintegrante de la selección nacional de su país. “Sin duda que el encuentro fue positivo, por el hecho que tuvimos a una exjugadora destacada de Argentina y que nos brindó todas las tácticas de este deporte. Y por supuesto la enseñanza de Amadeo”, sostuvo Pablo Lavezo, quien es uno de los impulsores de este deporte. El tercer campamento se realizará en Tarija, donde también se pretende incluir a las damas.

Va en crecimiento. Marco Chávez, quien forma parte de Santa Cruz Rugby Club, manifestó que cada año este deporte se está masificando, principalmente en nuestra capital con los clubes de Brangus, Aranjuez, Santa Cruz Rugby Club y Jenecherú. Este último fue el primero en nacer. Beni, Pando y Potosí son los únicos que no cuentan con equipos de rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario