23 agosto 2017

La Corrida se reduce a diez kilómetros

La versión XVII de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra trae novedades en cuanto a un nuevo trazado y la implementación de la categoría juvenil.

El Círculo de Periodistas Deportivos Santa Cruz anunció que la prueba pedestre se celebrará el próximo 15 de octubre con un recorrido de 10 kilómetros, tres menos con respecto a las anteriores versiones.

La medida se tomó con base en la nueva reglamentación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que instruye redondear a cinco o diez kilómetros las pruebas pedestres.

Otra de las innovaciones es la división juvenil, en procura de ampliar el universo de atletas, toda vez que este año se pretende reunir a más de 8.000 fondistas en las principales calles y avenidas de la capital cruceña.

Hasta el año pasado la Corrida convocó a las siguientes categorías: senior, mayor, estudiantil (damas y varones); además de aficionados y deporte integrado, que sólo compiten en cinco kilómetros.

El lanzamiento oficial de la competencia se realizará en la primera quincena de septiembre, ocasión en la cual se presentarán detalles del recorrido y se revelarán los nombres de los atletas extranjeros que animarán el evento deportivo.

El año pasado, el brasileño Valdir De Oliveira se consagró tetracampeón de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra en la categoría mayores, mientras que la cochabambina Rosmery Quispe se impuso en la rama femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario