10 agosto 2017

Piscina deslumbra y la Odesur felicita a COBOCE

La Comisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) inspeccionó ayer el centro acuático para los Juegos Suramericanos y felicitó a la empresa que construye la obra, COBOCE ECCSA, por el avance significativo del 55 por ciento de la megainfraestructura, tras 5 meses de trabajo.

Mario Cilenti, secretario general de la Odesur, y Fabio Ramírez, gerente técnico, visitaron en la víspera la megainfraestructura que está a cargo de la Alcaldía de Cochabamba y quedaron “impactados” por lo que vieron. Indicaron que la piscina ya tiene la forma y que ya se imaginan la realización de los Juegos en ese escenario deportivo.

“Felicitaciones a la empresa por el 55 por ciento de avance. Esto da confianza a que se terminará la construcción”, indicó Cilenti.

El directivo de la Odesur ya visitó, en junio, el centro acuático y ayer destacó que en dos meses se haya avanzado a gran escala.

Por su parte, el residente de obra del centro acuático, Fidel Terrazas, remarcó el hecho de que el avance porcentual del escenario se debe a que “no hubo descanso” desde que se comenzó a emplazar la megaobra para los Juegos.

“Doble turno de trabajo, además de feriados, ha hecho que estemos con este avance. Incluso estamos muy adelantados con lo que es el calendario de construcción. Para nosotros, como COBOCE es satisfactorio que la Odesur esté tranquila y que sepa que nuestra empresa cumplirá con los plazos a tiempo récord”.

Una de las cuatro megaobras de la Alcaldía, que es la piscina, comenzó a construirse en marzo de este año. Terrazas explicó que el tiempo de ejecución de la infraestructura es de 343 días calendario (marzo 2018), pero que al paso que va, la construcción estará “lista” para diciembre.

“La obra gruesa está en el 90 por ciento . Ahora estamos colocando la cubierta (techo) para que la empresa encargada de traer la piscina pueda colocarla sin tener dificultades”.

Myrtha Pools es la entidad internacional que proporcionará las piscinas del centro acuático. Es italiana y muy reconocida en el mundo de la natación.

Terrazas dijo que entre el 15 y 20 de agosto saldrán desde Italia las piscinas y a Cochabamba estarán llegando a finales de septiembre.

Esta infraestructura contará con tres piscinas: una olímpica (de 50x25, de tres metros de profundidad y de 10 carriles de nado); una de saltos ornamentales (25x12) y otra de entrenamiento. La obra tiene un costo total de 69.905.811 bolivianos.

Todas las obras para los Juegos deben estar listas para el 8 de marzo. Con algunas seremos algo flexibles”. Mario Cilenti - ODESUR


No hay comentarios:

Publicar un comentario