23 agosto 2017

Nueve orureños en la selección boliviana de hockey para torneo de Argentina

La Federación Boliviana de Hockey, en días precedentes dio a conocer la nómina oficial de la selección nacional que participará en el torneo internacional a cumplirse en San Salvador de Jujuy (Argentina) en las categorías Mayores y Sub-16, del 19 al 21 de septiembre, en la cual figuran nueve deportistas orureños.

Sin duda que esta nominación a los deportistas orureños causó mucha expectativa y felicidad, es así que el presidente de la Asociación Municipal de Hockey Oruro, Luis Severich, dijo estar contento con que ya se tome en cuenta a los deportistas de esta parte del país.

"Es una gran satisfacción y alegría ya que el trabajo que empezamos hace cuatro años atrás con el hockey en Oruro, ahora está dando sus resultados y me siento satisfecho y bastante feliz ya que el esfuerzo y la voluntad puesta por los jóvenes tiene sus frutos", manifestó Severich.

De acuerdo a la explicación que dieron los directivos federativos mediante esta convocatoria, este torneo a cumplirse en Argentina, será asumido como los preparativos del equipo nacional de cara a los Juegos Odesur, es así que dependerá del nivel que muestren los deportistas para quedar inscritos en la selección oficial.

"Todos los deportistas fueron convocados directamente a la selección boliviana para el internacional en Jujuy, es una gran alegría que las señoritas y lo jóvenes estén en la selección, y podemos decir que Oruro ya tiene un espacio ganado a nivel nacional", agregó Severich.

Para esta oportunidad el director técnico de la selección boliviana de hockey Daniel Santi, mandó un cronograma de trabajo a cada departamento, para que los atletas convocados cumplan en sus regiones la labor que corresponde.

ORUREÑOS

Los deportistas orureños que serán parte de la selección boliviana de hockey en la Sub-16 son: Miguel Isnado Lima, Yamil Mendoza, Juan Aro y Said Fernández en varones; en damas están: Nicol Montaño, Eva Mendoza Patsi, Deysi Copa y Araceli Lucana. La única convocada en la categoría Mayores es la deportista, Alisson Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario