16 agosto 2017

Nadadores están sin apoyo para Mundial

Los nadadores cochabambinos Gabriel Yáñez y Miklos Sabo forman parte de la delegación boliviana de ocho atletas que serán parte del Mundial de Natación, categoría juvenil, que se desarrollará en Indianápolis, EEUU, a partir del 23 de agosto. Pero ambos deportistas viajarán a la cita sin el apoyo de las autoridades departamentales.

Yáñez, de 18 años, viajará desde la República Popular China para participar de este certamen internacional, pues es parte del campamento que atletas nacionales llevan a cabo en ese país, como parte del convenio del Ministerio de Deportes.

Mientras que Sabo, de 17 años, se encuentra en Cochabamba y viajará a Santa Cruz, en estos días, para tomar un vuelo al país norteamericano.

Ambos deportistas, que lograron el boleto por sus marcas mínimas, tuvieron que hacer “mucho esfuerzo” para conseguir recursos de cara a este torneo, según contó la mamá de Yáñez, Mabel Hinojosa.

“Los padres de los atletas estamos corriendo con todos los gastos. No recibimos la ayuda de las autoridades departamentales y nacionales. Mañana (hoy) me darán respuesta de la Alcaldía para ver si me pueden colaborar con algo de recursos para solventar gastos”.

En el caso de Yáñez, la madre de familia indicó que está gastando más de 1.500 dólares para que su hijo pueda ir al Mundial.

Detalló que solamente el pasaje, de ida y vuelta, le cuesta 1.290 dólares y que en cada día de hospedaje erogará 70 dólares.

“Es similar lo que Sabo está gastando para ir a este torneo. Tocamos todas las puertas para que nos puedan ayudar, pero no hubo intención de hacerlo”.

Yáñez y Sabo son dos destacadas figuras juveniles de la natación valluna. Ostentan records nacionales y se perfilan a estar en el Equipo Bolivia para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario