25 agosto 2017

El Comité Olímpico Boliviano (COB) nómina de la selección nacional que participará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017



El Comité Olímpico Boliviano (COB) ayer dio a conocer la nómina de la selección nacional que participará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017, con un total de 48 deportistas, en 15 disciplinas. Los II Juegos Suramericanos de la Juventud se desarrollarán en Santiago de Chile, del 29 de septiembre al 8 de octubre.

Los deportistas nacionales en esta oportunidad tienen el viaje asegurado, porque el Ministerio de Deportes y el COB trabajan de manera conjunta para garantizar el presupuesto para el traslado de la delegación hasta Chile.

El presupuesto para esta participación está dentro del Programa Equipo Bolivia, que además de los incentivos económicos a algunos deportistas, proyecta la presencia de Bolivia en eventos importantes, como también son los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En esta oportunidad, Bolivia viaja con una numerosa delegación, con el objetivo de mejorar la undécima posición en la que terminó en los I Juegos Suramericanos de la Juventud Perú 2013. En aquella ocasión Bolivia obtuvo un total de cinco preseas, dos de ellas de oro, dos de plata y una de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario