05 agosto 2017

Codesur busca a la persona idónea



El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró ayer que el próximo director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) debe ser una persona que conozca de administración deportiva y normativas legales.

"En el ámbito general, a veces, buscamos que sea una figura deportiva. No se olviden que acá tenemos que hacer una fuerte inversión de recursos, para lo cual tenemos que tener un perfil administrativo-legal, que nos permita garantizar la ejecución de los recursos", explicó Montaño.

Con la salida de Marcelo Ortubé el jueves pasado, Codesur sufrió el tercer cambio de su máxima autoridad y ahora, a menos de nueve meses para la realización de los Juegos, el tiempo apremia y mañana llegará la comitiva de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) a la cabeza de Fabio Ramírez y Mario Cilenti.

Antes de Ortubé, Jorge Ledezma y José Luis Zelada se alejaron del cargo por razones personales.

Ante esa situación, Montaño asumió interinamente el ente y el trabajo de organización prosigue en Codesur.

Bajo esas condiciones, Montaño anunció que la evaluación del perfil del futuro director está en pleno proceso, además que existen varios candidatos al cargo.

Sin ahondar en más detalles, la autoridad gubernamental aseguró que hasta hoy se conocerá al reemplazante de Ortubé, situación que otorgará mayor certidumbre a los Juegos.

"Estimamos que el director estará para la visita de Odesur. Esperamos que siga los lineamientos que tenemos en Codesur. Más allá de las personas, yo estoy al frente y estaré independientemente de la designación del director", afirmó.

Al momento, el trabajo prosigue y con el apoyo de los consultores colombianos que aportan en la organización.

"Además, la gente que está trabajando con nosotros lo hace por primera vez. La experiencia en el ámbito deportivo será fundamental, ya que una vez que finalicen los Juegos ellos serán los encargados de llevar adelante la política deportiva nacional", agregó el Ministro.

Bowling en Cochabamba

Ante la falta de un escenario, la disputa del bowling estaba en duda para realizarse en Cochabamba.

Ahora, y tras un emprendimiento privado que se construye en la zona del Hipódromo, el bowling fue ratificado en Cochabamba.

Pese a que el recinto cuenta con 10 carriles, se gestiona la posibilidad de que se haga una ampliación a dos más.



ESTADO COADYUVARÁ AL COUNTRY CLUB

Los links del Country Club Cochabamba (CCC), escenario de la disciplina de golf en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, recibirán un apoyo del Estado para la mejora y ampliación de áreas para cumplir con los requisitos exigidos a nivel internacional.

"Haremos un pequeño aporte, no olvidemos que el Country Club es una entidad privada, pero más allá de eso, hay una buena predisposición de ellos y el golf está prácticamente concluido. Sólo queremos ratificar el convenio establecido con la anterior directiva", dijo Tito Montaño, ministro de Deportes y director interino de Codesur.

En cuanto a los trabajos, se apunta a implementar áreas de entrenamiento y provisión de agua.



REALIZARÁN FERIA DE LA ADQUISICIÓN

El ministro de Deportes y director interino de Codesur, Tito Montaño, informó ayer que tras una reunión sostenida con la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) se determinó realizar una feria de la adquisición de bienes, actividad que se desarrollará a mediados de agosto (después de la fiesta de Urkupiña) y que permitirá adquirir bienes y servicios de manera pública y transparente.

"Esperamos que las instituciones de Cochabamba y el país participen en esta feria de expresiones de interés en cuanto a la provisión de bienes y servicios para la institución, generando así la otra opción que nos dan los Juegos y que es la inclusión y participación de todos ellos. Ahí sabremos la cantidad de proveedores y los productos que nos darán", argumentó Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario