10 agosto 2017

El patinódromo y el pabellón preocupan

“Hay que ponerle cuidado a ambas obras. Particularmente, me preocupan”. Con esas palabras se refirió el gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana, Mario Cilenti, sobre el retraso de obras en el patinódromo y el pabellón de gimnasia, para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

El directivo de la entidad internacional sostuvo que, en el caso del patinódromo, no se tiene el avance “que debería” y que ya se habló con la empresa responsable (AMECO) y la Alcaldía para que se aceleren los trabajos y no se tengan contratiempos más adelante.

“Esta es una de las instalaciones que ha tenido problemas desde el inicio. Por eso mismo ahora queríamos visitar y vemos que ahora el camino está libre y que existe el compromiso de avanzar. Se comprometen a aumentar equipos para cumplir los plazos”.

Sostuvo que tendrán que hacerle un seguimiento cada dos semanas para que se vea la reacción de la constructora y del responsable de la obra, que en este caso es la Alcaldía.

“Hay que ajustar la obra. Hay que mirar cómo reaccionan la empresas y las autoridades de aquí, pero hemos hablado y dicen que van a recuperar el tiempo. Nos quedamos con la predisposición que mostró la gente de acá”.

Hace una semana, la Confederación Sudamericana y Panamericana de la disciplina inspeccionó la obra, que en ese entonces tenía el 5 por ciento . Ayer, la empresa adjudicada indicó que se tiene un 10 por ciento de ejecución, resultado que no “notó” la Odesur.

El patinódromo inició su contrucción con cerca de un mes de retraso ante los conflictos sociales que se presentaron para la preservación de los árboles que se encuentran en medio del predio en el que se levanta la obra.

El escenario está siendo emplazado por la empresa AMECO, en la zona de Coña Coña, y tiene un costo de tendrá un costo total de 69.905.811 bolivianos.

PABELLÓN DE GIMNASIA La Odesur mostró también “cierta preocupación” por este escenario puesto que es la última megaobra que inició su construcción y que al ser “compleja” se tienen que acelerar los trabajos para concluir en el tiempo establecido.

“La empresa tiene que pasar un informe cada semana a la Alcaldía a nosotros para ver los avances. La constructora se comprometió a terminar los primeros días de febrero y eso está bien”.

El pabellón de gimnasia es levantado en la zona de La Chimba y la empresa contratada es Génesis. Esta obra tiene un 5 por ciento de avance luego de menos de un mes de su inicio de construcción y costará 30.150.350 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario