12 agosto 2017

HANDBALL CUATRO CIUDADES SE CITAN EN SUCRE CON MIRAS A LOS SUDAMERICANOS ESCOLARES


EL DATO

El Nacional de Balonmano en Sucre repartirá una plaza para los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba.

En busca de un boleto para los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, cuatro departamentos compiten en el Campeonato Nacional de Balonmano, que arrancó ayer, en el Polideportivo de Garcilazo.

Si bien es un deporte nuevo en el país, el balonmano convocó a estudiantes entre los 12 y 14 años de edad de Oruro, Tarija, La Paz y Sucre, que es representada por el colegio Mujía.

Las cuatro ciudades cuentan con equipos tanto en damas como en varones, que ayer comenzaron a medir fuerzas en busca del primer lugar, el único puesto que tendrá como premio clasificar a los Sudamericanos Escolares de Cochabamba, programados del 2 al 10 de diciembre.

De acuerdo con la información proporcionada por Erick Tanabe, director del deporte formativo y estudiantil del Ministerio de Deportes, los colegios campeones podrán reforzarse con estudiantes de otras ciudades.

Ayer se disputó la primera de las tres jornadas de competencia, en la que se programaron cuatro partidos (dos en damas y dos en varones); para hoy se tendrá una doble jornada, con partidos por la mañana y por la tarde, dejando para mañana los encuentros finales.

“Jugarán todos contra todos y los dos primeros van a disputar una final”, señaló Martín Chilaca, presidente de la Federación Boliviana de Balonmano.

El dirigente nacional señaló que este certamen servirá para “ver a los talentos y a los futuros jugadores que vestirán la camiseta de la selección boliviana”.

Lamentó la ausencia de Cochabamba y Santa Cruz, que no asistieron por falta de recursos.

Martín Chilaca

Federación Boliviana de Handball

"Queremos que el handball se consolide en todas las ciudades”.

 RESULTADOS

AYER, VIERNES

DAMAS

Sucre 8-12 Oruro

Tarija 5-2 Oruro

VARONES

Sucre 1-7 Oruro

Tarija 1-12 Oruro

HOY, SÁBADO

8:00 La Paz vs. Tarija (D)

9:00 La Paz vs. Tarija (V)

10:00 Sucre vs. La Paz (D)

11:00 Sucre vs. La Paz (V)

14:00 Sucre vs. Tarija (D)

15:00 Sucre vs. Tarija (V)

16:00 Oruro vs. La Paz (D)

17:00 Oruro vs. La Paz (V)

*Cada partido se divide en dos tiempos de diez minutos, con un descanso de diez minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario