07 septiembre 2016

COB: “Si no hay Villa Sudamericana, no hay Juegos”

Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), está convencido de que el país puede perder la sede de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y la razón es una sola, la Villa.
"Si no hay Villa Sudamericana, no hay Juegos”, enfatizó el directivo del olimpismo.

Explicó que para la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) lo primordial es contar con un espacio para que se hospeden los deportistas y esa obra aún no comienza en el país, por lo que la siguiente semana llegará a Bolivia un comisión que inspeccionará ese aspecto.

Indicó que existe un proyecto del Gobierno para la edificación de la Villa, pero sin avances.
"Son 14 bloques de 12 pisos cada uno. La gente de Odesur quiere un plan de cómo se puede construir todo ello en el tiempo que resta”, afirmó Arze.

Añadió que a estas alturas no se puede pensar en otra opción para el hospedaje de los deportistas, como hoteles.

"Como COB tenemos que apoyar el proyecto, pero es importante que comiencen la obras”, destacó el dirigente. El pasado 29 de agosto el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, presentó el proyecto para la edificación de la Villa Sudamericana, con una inversión de 34 millones de dólares. Los trabajos arrancarían el 15 de este mes.

En tanto, el Ministerio de Deportes, a través de un comunicado, ratificó el compromiso del Estado de realizar el evento internacional en 2018.

"Alguna información malintencionada e insidiosa de personas que han visto afectados sus intereses personales intentaron en Río de Janeiro pintar un supuesto panorama gris del comité organizador, hecho que no coincide con la realidad y tampoco incide en la tarea diaria de organización del evento”, dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario