10 mayo 2016

Santa Cruz fue el mejor del nacional de pelota frontón



El transcurrido domingo finalizó el primer torneo oficial de pelota a frontón de la gestión 2016, con sede Tarija (Bermejo), los partidos finales se jugaron en las canchas del Multideportivo que está ubicado en el barrio San Santiago. La delegación de Santa Cruz se consagró como campeón nacional del certamen nacional que culminó con el acto de premiación acto que se realizó pasado el mediodía.

En la categoría más de 55 años, el ganador fue el equipo de Santa Cruz, dejando en el segundo lugar al equipo a Chuquisaca y Bermejo se quedó en el tercer puesto, el jugador destacado fue Ramón Mendieta, de la selección de Santa Cruz.
En la categoría sub 18 varones, el campeón fue el equipo Santa Cruz, mientras que en el segundo lugar se ubicó Tarija seguid Beni, el jugador destacado fue Luis Segundo de Santa Cruz.
Sin embargo, el campeón de la categoría sub 20 fue la representación de Chuquisaca, en la segunda ubicación se quedó Santa Cruz y el tercer lugar fue para Tarija, fue una jornada intensa donde cada uno de los equipos buscó el primer lugar en su respectiva categoría.
Mientras que en la categoría sub 22 damas, la selección de Cochabamba, se quedó con el primer lugar, seguido por la delegación de Chuquisaca y en el tercer puesto fue para Oruro, la jugadora destacada de la categoría fue Andrea Quiroga de Cochabamba, mientras que en la categoría varones sub 22, fueron los ganadores absolutos, Santa Cruz, segundo lugar para el anfitrión Bermejo y el tercer lugar se fue con Potosí, el jugador destacado es el bermejeño Ricardo Ríos, jugador que cuenta con 18 años.

Premiación
Una vez finalizado los partidos, se dio inicio al acto de premiación a los ganadores de cada categoría, asistieron las autoridades deportivas de la Subgobernación, dirigentes de la federación, de las asociaciones departamentales, padres de familia, deportistas y familiares, la clausura.
La Federación Bolivia de Pelota Frontón, Cesar Bolívar, manifestó que fue una satisfacción para el municipio de Bermejo y una satisfacción para la Federación.
“Reciban ustedes con mucho orgullo, y llévenlo con mucha gallardía a sus departamentos el trofeo que han sido realmente merecedores, muchas felicidades”, puntualizó.
De la misma manera, la dirigencia de la Asociación Municipal de Bermejo, hicieron llegar reconocimientos a las autoridades, deportivas de la Federación Boliviana, Cesar Bolívar, (presidente) Luis Miranda, (comité técnico) y Milton Saavedra (coordinador) y al Subgobernador, Never Vega Salinas, en su representación asistió, David Cornejo, al Alcalde Municipal, Delfor Burgos Aguirre, y a la prensa deportiva, Elías Armella y Calixta Segovia.
“Nuevamente recalcar a los deportistas y especialmente a las autoridades de este maravilloso pueblo de Bermejo que cuando lleguemos a nuestras casas, realmente nos faltarán palabras para elogiar el trato humano que hemos recibido aquí y el despliegue deportivo que hemos podido ver por las diferentes asociaciones, nos vamos no felices, nos vamos tristes porque sabemos que nos llevamos el corazón de ustedes lleno de alegría, nos vamos tristes porque no vamos a volver a ser tratados como lo que fuimos tratado acá con estas palabras”, declaró Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario