El orureño Mauricio Flores con bastante esfuerzo, logró adjudicarse la medalla de plata en la disciplina de taekwondo, en los Juegos de la Juventud Trasandina, los combates se disputaron anoche en el coliseo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El orureño se esforzó bastante en cada combate para llegar a la final, en la categoría menos de 55 kilogramos, en cada pelea mostró bastante pundonor deportivo y la buena técnica le llevó a disputar la final con el atleta de Tarapacá (Chile).
El boliviano demostró mucho coraje en cada uno de los combates, si bien en la disputa por el primer puesto no arriesgó desde el principio, en los últimos minutos supo reponerse pero el tiempo no le alcanzó para lograr la medalla dorada.
En la final se encontró con el competidor de Tarapacá, Kevin Gómez, protagonizando una gran pelea, donde el orureño batalló hasta el último, pero finalmente el chileno logró adjudicarse la presea dorada, dejando al orureño, quien supo dejar en alto el nombre de Oruro, en el segundo puesto .
De esta manera las posiciones quedaron con Kevin Gómez en el primer lugar, Mauricio Flores de Oruro Bolivia en el segundo puesto y los chilenos Cristóbal Segovia y Marcos Contreras quedaron en el tercer lugar.
En esta jornada también participó el atleta orureño Camilo Camacho, quien logró cumplir una destacada participación, pero al final no pudo avanzar en las llaves y perdió la posibilidad de disputar una medalla.
JUDO
En la disciplina de judo la competidora Nayda Ingala, logró la medalla de bronce en la categoría Open femenino, la orureña demostró un buen nivel en cada una de sus competencias, es así que el medallero quedó con la atleta Xsara Morales, de Tacna-Perú en el primer lugar, Berenice Cahuaya en el segundo puesto de Arequipa Perú y Anika Gonzales de Puno Perú y la boliviana Nayda Ingala de Oruro, quedaron en el tercer puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario