12 mayo 2016

Distintas posiciones en Tarija con la nueva ley



Tras la promulgación de la Ley Nacional del Deporte promulgada en la víspera por el primer mandatario Evo Morales Ayma, en nuestra región algunos dirigentes deportivos apoyan y otros desconocen los cambios que habrá de manera paulatina al deporte en general.

El Presidente, Morales en su discurso anunció la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (Car), con el fin de preparar a los deportistas de distintas disciplinas, quienes también tendrán apoyo en sus estudios.
Sin embargó a nivel regional los dirigentes deportivos, aprueban y no esta nueva ley, que un solo ente el Ministerio de Deportes.

Opinan los dirigentes
Walter Gallardo – Dirigente del Ciclismo: “La ley del deporte va beneficiar a las asociaciones que trabajan con seriedad, tenemos que tener personería jurídica, eso significa que hay que trabajar con más seriedad, un ejemplo como club me puedo inscribir la Ministerio de Deportes y puedo recibir colaboración directa a mi club”, señaló.
Daniel Heredia Presiente del Futsal: “Según lo que hemos leído creo que ahora no beneficia a en nada al deporte, mas allá de la fiscalización que nos puedan hacer en si el benefició de antes no habrá, también van a desaparecer las asambleas, para lanzar esta ley tenían que haber invitado a todos los actores del deporte”, afirmó.
Hugo Franco Presidente Natación: “No conozco mucho de la nueva ley, espero que haya cambios y más que todo para incentivar el deporte ya sea competitivo y también de formación, el deporte esta dejado por autoridades nacionales, municipales y departamentales”, declaró.
Clemente Durán.- Presidente Atletismo: “La verdad que no conozco nada de esta ley, lo que necesitan nuestros deportistas es el apoyo económico es decir incentivos, espero que esto cambie y hayan cosas más productivas para el atletismo y el deporte en general, que vamos hacer con medallas y uniformes necesitamos apoyo económico para que los deportistas tengan una mejor alimentación”, afirmó.
Juan Luis Coronado.- Presidente Asociación Básquet: “Es una ley que ha nacido de la participación de los actores del deporte, me gusta mucho la ley, estamos en un proceso de concertación y eso va tomar un poco más de tiempo, pero desde ya el sistema deportivo y el deportistas va ser beneficiado”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario