Cerrando los combates en la disciplina de taekwondo, la orureña Leydi Huayta Choqueacapa, en la categoría de menos de 46 kilogramos, terminó en el tercer puesto y logró sumar una medalla de bronce para Oruro en la XVII versión de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se cumplieron en Cusco, Perú.
La orureña con 16 años, desde el primer combate demostró mucha confianza y con una buena estrategia pudo insertar buenos golpes para puntuar, en su primer combate se encontró con la representante de Tacna, Carla Castillo, a la cual venció y avanzó para pelear con Luz Chate, de Puno; posteriormente se encontró con la chilena Natalia Rojo, con quien perdió pero aseguró el tercer puesto.
En consecuencia, las posiciones finales quedaron con Natalia Rojo, de Atacama Chile, con la medalla de oro; la medalla de plata corresponde a Andrea Chirinos, de Monquegua Perú y la orureña Leydi Huayta junto a Marleny Toranzo, de Arequipa Perú, se adjudicaron de las medallas de bronce (en esta disciplina se entrega a los dos terceros).
"Todo el trabajo que desarrollé me sirvió de mucho y pude demostrar un buen desempeño en cada combate, todas las peleas estuvieron complicadas pero la técnica que usé dio resultado", manifestó Huayta.
Sin quedar indiferentes con el apoyo de la familia y el trabajo de sus entrenadores, resaltó la confianza que recibió de cada uno de ellos. "Agradezco a mi familia que me apoyó siempre y a mis entrenadores que confiaron en mí para este campeonato", dijo.
Con esta medalla lograda por la orureña Huayta, el taekwondo suma tres preseas, si bien en Poomsae los deportistas Mauricio Flores y Carla Bellot, sumaron dos de bronce, lastimosamente Carla Bellot no estuvo en el peso adecuado y no pudo competir en combates, de esta manera quedó anulada la medalla de bronce que logró en poomsae. Asimismo, Mauricio Flores, sumó la medalla de plata en la categoría menos de 55 kilogramos y Huayta logró bronce para sumar las tres preseas orureñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario