18 mayo 2016

La pista atlética del estadio Hernando Siles será terminada hasta finales de año

Tras superar la etapa de licitación de manera satisfactoria para la instalación de una nueva pista atlética en el estadio Hernando Siles, sólo resta la firma del contrato entre la Gobernación del Departamento de La Paz y la empresa adjudicada y a partir de la próxima semana comenzarían los trabajos en el escenario deportivo con lo cual se proyecta que hasta fin de gestión se realizará el estreno.

“Ya tenemos la empresa adjudicada, es la empresa Concerco, que obtuvo la mejor calificación y sólo falta elaborar el contrato. Una vez elaborado el documento se iniciará el trabajo, calculo que la próxima semana ya estarían haciendo su trabajo en el estadio”, declaró el Gobernador Félix Patzi.

El principal escenario deportivo de Bolivia estaba sin pista atlética desde hace dos años, la autoridad explicó que esta demora se produjo porque la anterior gestión ya tenía adjudicada una empresa, pero ingresaron en problemas legales para la recisión de contrato, un proceso que llevó bastante tiempo. Luego hubo hasta ocho licitaciones que no pudieron concretarse, debido a que ninguna cumplía con los requerimientos específicos.

“Hemos presupuestado cinco millones de bolivianos para esta obra, hubo un incremento adecuándonos con los precios del material que será alemán y pedimos incorporar en la parte de exigencias que se hará una inspección en Alemania para ver que la pista se construya ahí”, informó Patzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario