11 mayo 2016

Yamil Filipps, se alista para asistir a dos eventos internacionales: los Panamericanos Sub 18 y Sub 20 de Ajedrez

El representante de Chuquisaca, Yamil Filipps, se alista para asistir a dos eventos internacionales: los Panamericanos Sub 18 y Sub 20 de Ajedrez, a los cuales clasificó tras consagrarse campeón nacional en ambas disciplinas.

El ajedrecista potosino, que desde hace más de dos años representa a Chuquisaca, consiguió su boleto al Panamericano Sub 20 gracias al primer lugar ocupado en el Nacional de la categoría, disputado en febrero en Sucre.

Este certamen internacional, a desarrollarse en Colombia del 19 al 26 de junio, será el primero que afrontará Filipps en los próximos meses, ya que el fin de semana pasado, en Santa Cruz, obtuvo el boleto al Panamericano Sub 18 al coronarse campeón nacional de la categoría.

En este torneo, disputado en siete rondas, el representante de Chuquisaca culminó en el primer lugar de manera invicta al sumar seis puntos y medio, firmando tablas en una de sus partidas con el paceño Luis Miguel Aguilar, segundo. El anfitrión Daniel Pinto ocupó el último escalón del podio.

Filipps, uno de los mejores ajedrecistas juveniles del país, cuenta con la posibilidad de asistir a otro evento en el exterior: el Mundial en Azerbaiyán, previsto para agosto.

Además, el ajedrecista, hace algunos meses, clasificó a la Final Nacional Absoluta de Mayores de la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario