20 mayo 2016

Campeonato nacional de béisbol Sub-10 diferido para el mes de Junio

El campeonato nacional de béisbol en la categoría Sub-10 mixto, se cumplirá recién del 3 al 5 de junio, el certamen que se debe disputar en Oruro, debía cumplirse del 27 al 29 de mayo, la información corresponde al presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho.

Según explicó el titular federativo, esta suspensión obedece a la petición que realizaron los organizadores, toda vez que pretenden realizar este campeonato en una de las canchas con césped sintético del complejo Jesber, de esta manera realizarán el pedido a las autoridades que corresponde, para tener el acceso a esos campos de juego.

Otro de los factores que obligó a retrasar el campeonato, consistió que el 27 de mayo, se celebra el Día de la Madre en todo el país, y las delegaciones que se comprometieron a participar del campeonato, apoyaron que este certamen se retrase y de esta manera los niños y niñas celebren esta fecha en sus distritos.

"Por petición de la sede que es Oruro se ha hecho la suspensión respectiva por cuestiones de cancha que están terminando de arreglar y están pidiendo que sea en una con césped porque es categoría Sub-10 y las demás ciudades han argumentado que era el Día de la Madre y pidieron que se suspenda también para la primera semana de junio", manifestó Camacho.

En consecuencia, indefectiblemente se estaría cumpliendo el certamen los días 3, 4 y 5 de junio, esperando que se pueda utilizar una de las canchas con césped sintético, de esta manera adecuarla para esta categoría. "Hemos observado que como la cancha tiene mucha piedra y en esta categoría son muy delicados los niños, por eso es que hemos hecho la petición a la presidenta departamental que solicite el préstamo de una de las canchas sintéticas, como son pequeños puede ser peligroso", explicó Camacho.

Asimismo, dijo que para este campeonato nacional se contará con la participación de seis delegaciones, en este caso estarán llegando Quillacollo, Llallagua, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y el anfitrión Oruro.

De esta manera el combinado orureño bajo las órdenes de la entradora Yuki Akasaka, continúa con su preparación, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a este certamen donde al ser anfitriones, seguramente buscarán ocupar lugares de privilegio, los entrenamientos se cumplen en el diamante del complejo Jesber.

SUB-14

Asimismo, ratificó que el próximo campeonato de béisbol a nivel nacional que está dentro el calendario de la federación, es en la categoría Sub-14, certamen que tiene previsto cumplirse en Sucre del 17 al 19 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario