12 mayo 2016

El equipo olímpico de marcha Se entrenarán en Santa Cruz en julio

Los atletas nacionales ya están en los prolegómenos del fin de su preparación con miras a los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en suelo sudamericano en la historia; el equipo de marcha atlética entrenará durante el mes completo de julio en la capital cruceña, bajo la dirección de Martha Marín. El objetivo es ganar resistencia y pulir la técnica. En el estadio de atletismo se llevarían a cabo las prácticas, aunque aún falta confirmar con el Servicio Departamental de Deportes (SDD) para que otorgue el permiso.

Para llegar en las mejores condiciones. La primera fase de su preparación la realizarán en La Paz, con la idea de aumentar los glóbulos rojos y mejorar su respiración. "La altura ayuda a elevar la resistencia, esa es una ventaja que tenemos geográficamente y la vamos a aprovechar", señaló Marín. En este sentido, la segunda fase la harán en Santa Cruz para ganar resistencia y pulir la técnica. "Allá (Santa Cruz) vamos a enfocarnos en la técnica y en la resistencia. Lo que hemos trabajado en la altura se verá reforzado en Santa Cruz", agregó la entrenadora. Aunque aún no han definido la fecha exacta de llegada, Marín afirmó que llegarán en julio. La cita olímpica iniciará el 5 de agosto con la jornada inaugural, no obstante, los marchistas recién competirán el 12 y el 19.

Lo hicieron por cuenta propia. El equipo que dirige Marín está conformado por Wendy Cornejo, Ángela Castro, Marco Rodríguez y Ronal Quispe, quienes obtuvieron la marca mínima para los JJOO sin recibir una invitación. En 20 kilometros damas, el tiempo exigido es 1 hora y 36 minutos; Cornejo hizo un crono de 1h34m12s en el Mundial de Pekín (2015) y luego bajó ese registro a 1h33m15s en el Mundial de Roma.

Castro clasificó con 1h34m31s en el Challenger de Chihuahua, pero mejoró su marca en Roma a 1h30m33s.

En varones el tiempo a conseguir es 1h24m; Rodríguez hizo 1h23m35s en la Copa Panamericana. En 50km, Ronal Quispe se metió en Río, tras lograr un crono de 4h04m46s, siendo la mínima (4h06s).

No hay comentarios:

Publicar un comentario