31 mayo 2016

Oruro Sedede preparará distinción a medallistas de los Judejut 2016

Con el afán de retribuir el esfuerzo de los deportistas orureños que lograron medallas en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), desarrollados en Perú, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), tiene previsto llevar adelante el acto de distinción en los siguientes días.

Según explicó el responsable de esa entidad deportiva, Waldo Quinteros, aún no se tiene una fecha definida para la realización de esta actividad, ya que se espera coordinar con el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para definir este aspecto, toda vez que la intención es contar con la presencia de esa autoridad.

"Tendremos una reunión con el gobernador (Víctor Hugo Vásquez), donde definiremos el día para premiar a nuestros deportistas que han conseguido medallas y el reconocimiento que creo que merecen porque son deportistas que están en constante entrenamiento", manifestó.

En la oportunidad, destacó a todos los deportistas orureños que lograron medallas en los Judejut 2016, asimismo, ponderó el trabajo de los atletas orureños como el del equipo de voleibol en la rama masculina que logró la medalla de plata.

Dentro el balance que realizó respecto a la participación de la delegación orureña, manifestó que no fue muy buena, ya que no se tuvo los resultados que se esperaron, pero tiene mucha confianza en que esto cambie la próxima gestión donde Bolivia será el organizador de estos juegos.

"Es un balance no muy positivo, creo que es más regular, como autoridad como dirigente uno espera mayores logros, pero también sirve para recapacitar y hacer una introspección en los errores que nosotros hemos podido cometer y también aconsejar a los dirigentes y entrenadores de todas las fallas para que esto siga adelante, creo que al año somos locales y tenemos buen tiempo para hacer una preparación más larga para encarar con más seriedad este tipo de eventos internacionales", dijo.

TRASANDINOS 2017

Consciente que la próxima versión de los Juegos de la Juventud Trasandina tiene como sede Bolivia, manifestó que se irá planificando el desarrollo de este certamen con la coordinación de los organizadores y se buscará ser anfitriones en algunas disciplinas deportivas, tomando en cuenta la infraestructura que se tiene en Oruro, con el objetivo de brindar comodidad a los deportistas de los diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario