26 mayo 2016

Medalla de plata para Oruro logra la judoca Roxana Apaza

La judoca orureña Roxana Apaza, logró la medalla de plata en las pruebas individuales de esta disciplina, de esta manera cumple una buena labor en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), los combates se cumplieron ayer en el coliseo del colegio "Clorinda Matto", de Cuzco.

Para lograr esta presea de plata, la orureña se enfrentó a duras contrincantes, en el primer combate tuvo como rival de Valery Saravín de Arequipa, con la cual perdió, sin embargo, cuando se enfrentó a Mercedes Ciaguayo de Puno-Perú, con mucho esfuerzo logró vencerla y de esta manera acceder a la medalla de plata, toda vez que su rival más próxima quedó desclasificada.

Roxana Apaza participó en la categoría de menos de 44 kilogramos, al final de la competencia destacó el apoyo de su entrenador y de sus familiares. "Es un esfuerzo grande que realicé y agradezco a mi entrenador, Oscar Fernández, y a mi hermana, Mariela Apaza, que también me ayudó en el entrenamiento y a toda mi familia que me brindaron el apoyo y la confianza desde el principio", dijo Apaza.

En esta gestión se observó que la mayoría de las delegaciones participantes cuenta con un buen elemento en este deporte, de esta manera la orureña dijo que el trabajo que realizó antes de este certamen fue vital para alcanzar este objetivo. "Todo trabajo tiene sus frutos y pude conseguir esta medalla que me incentiva a seguir entrenando en el judo para seguir representando a Oruro y a Bolivia".

Para esta segunda jornada en el judo, participaron todos los orureños, los más destacados fueron, Nayda Ingala en menos de 70 kilogramos, que cumplió con buenas peleas y disputó la medalla de bronce con la atleta peruana Aylem Romero, pero no pudo vencerla quedando al margen de conseguir una presea. Asimismo, el judoca, Luis Paricollo, en la categoría de menos de 66 kilogramos, con mucho esfuerzo cumplió una buena participación, pero en el combate para definir al tercero no pudo con Piero Mamani de Tacna y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

También participaron los orureños, Gerardo Ramos en menos de 60 kilogramos, Erika Quenalla en menos de 52 kilogramos y Carla Blacutt en menos de 48 kilogramos, quienes no pudieron avanzar más allá de la primera llave, pero demostraron mucho pundonor deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario