13 mayo 2016

Knijnenburg y García irán a Río

Los bolivianos Carina García y Rudolf Knijnenburg obtuvieron las tarjetas de invitación para competir en las Olimpiadas, en la disciplina de tiro deportivo, que se llevarán adelante en Río de Janeiro en agosto.

Los deportistas recibieron el visto bueno de la Comisión Tripartita formada por la organización de los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Tiro y el Comité Olímpico Internacional.

“Estamos con mucha satisfacción y contentos por esta noticia. Dos de nuestros mejores exponentes competirán en las Olimpiadas y estamos con la ilusión de que hagan un buen papel en Río de Janeiro”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, Mohamed Bazbazat.

García fue habilitada para la prueba de Rifle de Aire a 10 metros de distancia del objetivo, mientras Knijnenburg en Pistola Libre a 50 metros. Existe la posibilidad de que participen en un segundo evento, esto será definido a mediados de junio y depende de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y la organización.

La noche del miércoles, la dirigencia federativa respondió la nota enviada por la Comisión Tripartita aceptando utilizar las plazas y las gestiones comenzaron para encarar la última etapa de preparación de estos dos tiradores.

“Estamos en gestiones para definir a dónde enviaremos a nuestros deportistas para completar su preparación antes de los Juegos Olímpicos, manejamos dos opciones: el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, España, y el Centro en Corea del Sur. Queremos conocer la opinión de Carina y Rudolf antes de tomar una decisión”, indicó Bazbazat.

La estadía de los dos tiradores, ya sea a España o Corea del Sur, está prevista para todo junio o ampliar hasta julio tomando en cuenta que el 15 de julio deben regresar a Bolivia para la aclimatación y el 30 de julio salir con rumbo de Brasil.

COPA MUNDIAL Como última competencia antes de las Olimpiadas, García y Knijnenburg viajarán la siguiente semana a Europa para participar en la Copa Mundial en Munich (Alemania), a partir del 19 hasta el 26 de mayo. A ellos se sumarán Diego Cossío, una de las promesas en este deporte para Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario