27 mayo 2016

Chuquisaca firmó ayer su mejor jornada en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina

huquisaca firmó ayer su mejor jornada en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, al conseguir tres medallas de oro en natación, atletismo y taekwondo, aunque también quedó eliminada de otras disciplinas.

De la mano de Isabel Caballero, acreedora de la primera presea dorada para Chuquisaca, la bandera del Departamento volvió a ser enarbolada en lo más alto del podio en la piscina de Quillabamba (Cusco).

Caballero, campeona el miércoles de la prueba de 100 metros mariposa, se colgó su segunda medalla de oro al ganar la competencia de 50m espalda.

En atletismo, pese a tener un mal debut por el retraso de la delegación en el viaje a Cusco, Chuquisaca consiguió ayer otra presea dorada gracias a Melvin Soto en lanzamiento de jabalina.

“Contento por lograr el oro para Chuquisaca, agradezco a todos los que me dan la fuerza y el ánimo para seguir”, comentó el representante de Huacareta al ser entrevistado por el periodista Nolberto Bohorquez, en Cusco.

Además de Soto, Denilson Ortega obtuvo una medalla de plata y otra de bronce en salto largo y 110 metros vallas; mientras que Benjamín Suárez, en lanzamiento de disco, y Paola Zamora y Pablo Torrez, ambos en lanzamiento de jabalina, se ubicaron en el tercer puesto.

La tercera presea dorada para Chuquisaca llegó gracias a Gabriela Rosales en Taekwondo. La representante del Departamento se impuso en la competencia reservada para pesos hasta 52 kilogramos.

En la misma disciplina, que se disputa en Cusco, la chuquisaqueña Lita Camacho ocupó el tercer lugar en la categoría hasta 46kg. Hoy se cumplirá la última jornada de este deporte.

Mientras tanto, el judo, que se desarrolla en la misma ciudad, concluyó ayer y Chuquisaca quedó a un paso del podio. Terminó en el cuarto lugar de la clasificación por equipos gracias a las medallas de bronce conseguidas por Stevenson Valda y Sebastián Cordona, en katas (formas), y Nataly Valda, en combate hasta 57 kg.

El básquetbol masculino, en Arequipa, también finalizó para los chuquisaqueños que, luego de dos derrotas en la fase de grupos, ayer se despidieron con una victoria sobre Oruro y se ubicaron en el séptimo puesto. No obstante, en damas, Chuquisaca venció a Cusco (59-45) y avanzó a semifinales, donde hoy, en Tacna, jugará ante Antofagasta (Chile).

Mientras tanto, en voleibol femenino, las chuquisaqueñas superaron a Cusco (3-0) y también clasificaron a semifinales. Hoy, buscarán la final frente a Potosí, según informó el periodista Rafael Espíndola, desde Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario