13 mayo 2016

Bolivia ya tiene 10 cupos para Río 2016

Bolivia ya tiene 10 representantes confirmados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, siete con marcas mínimas y tres con wild card (invitación).

Los tiradores Karina García y Rudolf Knijnenburg fueron confirmados para la cita internacional (5 al 21de agosto) ambos con tarjeta de invitación.

Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), señaló que la organización los confirmó el miércoles, cuando se realizó la preinscripción de los deportistas al certamen. Acotó que esta decisión pasa por el nivel que muestran, algo que es determinante para la organización.

Los tiradores se suman a los atletas Ángela Castro, Wendy Cornejo, Claudia Balderrama, Marco Rodríguez y Ronald Quispe en marcha; y Rosmery Quispe en maratón quienes lograron las marcas mínimas.

También está clasificada para el evento la nadadora Karen Tórrez, que tiene la marca mínima B en los 50 libre y busca la A. Junto a Tórrez irá un nadador varón, que sería José Quintanilla, con una wild card, porque el tema de universalidad, donde cada país asiste con dos nadadores (un varón y una dama).

“Hay varias disciplinas como el BMX, ciclismo, boxeo y judo que también esperan una tarjeta de invitación, estamos a la espera de que la entidad tripartita que se encarga del tema nos dé una respuesta”, dijo el presidente del COB, Marco Arze.

Añadió que hasta fines de junio se contaría con los nombres de otros atletas que irán al evento a través de una invitación, pero existe confianza en que más gente conseguirá el registro mínimo.

“No podemos anticipar quiénes llegarán porque los sistemas de clasificación son diversos. En el judo también tenemos opciones de llegar a los Juegos con un deportista”, añadió Arze.

Celebró el hecho de que se haya superado el número de representantes nacionales para los Juegos Olímpicos y recordó que a Londres se asistió con cinco.

En el atletismo se podría incrementar el número de clasificados. Bruno Rojas, Sonia Calizaya y Stéfany Coronado tienen opciones de lograr el registro.

En el BMX Jaime Quintanilla y Sebastián Vargas intentarán su clasificación a fin de mes, cuando compitan en el mundial de Colombia. Óscar Soliz podría llegar al evento con una wild card.

El COB realizó la preinscripción de 33 deportistas que tienen posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario