27 mayo 2016

Deportistas rechazan expropiación

Socios, deportistas y trabajadores del Club Hípico de Cochabamba se manifestaron ayer en contra de la determinación judicial que aprueba la expropiación de los terrenos del club e instruye el desalojo de los predios.

Con carteles y una movilización en el escenario en cuestión, miembros del Hípico señalaron dicha instrucción y aseguraron que bloquearán las avenidas Blanco Galindo y D’orbigny desde la próxima semana para ampliar su manifestación de rechazo.

La medida se adoptó después de que el Tribunal de Sentencia Constitucional de Sucre ratificó el rechazo al recurso de inconstitucionalidad que presentó el Club Hípico contra la expropiación de sus terrenos, misma que ya había rechazado el Juzgado 18 Civil de Cochabamba.

Según la resolución legal, la expropiación de los predios del Club Hípico Cochabamba está enmarcada en la Ley 668 de 24 de marzo de 2015.

Miembros del Club manifestaron que mantendrán su rechazo a la expropiación y pedirán el apoyo de la población con la recolección de firmas. “Este es un espacio vital para los deportistas”, dijo Bernardina Arce, del Hípico.

Los predios, con más de 17 hectáreas, donde se emplazará un estadio (El Batán) con capacidad para 60 mil espectadores. Este escenario deportivo tenía por objetivo ser un espacio más para los Juegos Deportivos Suramericanos de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario