13 mayo 2016

Castro no sale del asombro y se alista para Río

Después de su brillante participación en la Copa Mundial en Roma, la medallista boliviana Ángela Castro intensifica su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, certamen en el que espera ingresar en el grupo de los privilegiados dentro de la prueba de marcha.

“Uno de los objetivos que tenía en Roma era bajar las marcas que registramos en campeonatos internacionales, pero no creí superar una que estaba vigente desde el 2004 (Geovana Irusta, 1 hora 32 minutos y 06 segundos). Este es uno de mis mejores años y quiero seguir trabajando para superarme en los siguientes campeonatos”, declaró la atleta.

El pasado fin de semana, Castro logró el puesto 18 en la Copa Mundial y también consiguió registrar otra marca en la prueba de 20 kilómetros que estaba vigente en nuestro país (1 hora con 30 minutos y 33 segundos), tiempo que estableció en una prueba complicada.

“Lo conseguí y por ello estoy muy contenta”, apuntó la actual campeona sudamericana, quien logró ese puesto en el torneo que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador.

Castro es una de las atletas que consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario