12 mayo 2016

Cabildo abierto en Vinto por el CAR

Cansados porque no se llega a una solución en el tema del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y otros proyectos truncados por la falta de diálogo entre la Alcaldía y el Concejo Municipal de Vinto, Control Social convocó a un cabildo abierto para hoy (16:00), en el que participarán cerca de 80 OTB, comerciantes del mercado central y de la feria costumbrista.

Pedro Cartagena, responsable de transporte del Control Social, anunció que este sector tomó esta determinación, porque los miembros del legislativo (Concejo Municipal) no se presentaron el pasado martes a la tercera invitación convocada para destrabar el proyecto CAR y otros.

"Teníamos una reunión entre ejecutivo (Alcaldía) y Legislativo, al cual el Concejo no se presentó. Por ende todos los presidentes de OTB han decidido llamar a un cabildo", acotó.

Después, anunció que las OTB se concentrarán en la plaza principal de Vinto, frente a la Alcaldía para determinar la siguiente medida de presión. Adelantó que no se descarta la realización de paros. Otros sectores que también harán sentir su molestia son los comerciantes y el Comité Cívico.

"Exigimos que ambas partes se junten y de una vez den soluciones. El Concejo debe solucionar todo de una vez en función a que queremos el progreso del municipio", dijo.

Luego, dejó en claro que la posición del Control Social es de mediar para que la Alcaldía y el Concejo encuentren una pronta solución para el CAR, antes de que pasen los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur 2018.

"Hemos dicho: nos sentaremos y solucionaremos esto lo más antes posible, porque pasa ese evento de Odesur y después ya nadie va a querer invertir. Se tiene que aprovechar", reconoció.

Por otra parte, comentó que el Legislativo debe destrabar el resto de los proyectos 'Evo Cumple', porque dentro estas obras está contemplado el puente conector al CAR, en el sector de Buena Vista.

"Por ende hay un compromiso de la Gobernación y con el Presidente sobre la construcción de nuestro puente Iscaypata-Buena Vista para anexar la parte norte del municipio", señaló a tiempo de contar que en época de lluvias este sector queda aislado por falta de un puente.

Por ello, indicó que el cabildo servirá para hacer un llamado de conciencia a las autoridades para que "se pongan la camiseta de Vinto" y viabilicen las obras que propone el presidente Evo Morales. "Ellos están llamados a poner solución y viabilizar todos los proyectos", mencionó.

Después, aclaró que el municipio no cuenta con los recursos para invertir en la conclusión de las obras del CAR y en el equipamiento, que según los avalúos de la Conmebol y FBF costarán cerca de 300 mil dólares.



APUNTE

Posiciones opuestas

Durante la estadía del titular de la FIFA, Gianni Infantino, en la ciudad, la Alcaldesa María Patricia Arce anunció la continuidad del contrato de comodato de 50 años con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Después, Rolando López, titular de la federación, anunció que había llegado a un acuerdo con la autoridad para reducir el tiempo del comodato a 20 años, empero hasta la fecha no se firmó el convenio interinstitucional. Por su parte, Hugo Cáceres, titular del Concejo, indicó que el municipio puede invertir recursos económicos para la conclusión y equipamiento del CAR; empero también manejan como opción al Ministerio de Deportes como posible administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario