31 mayo 2016

Tiro Al Arco Bolivia es cuarto en Panamericano

En una de sus primeras intervenciones a nivel internacional, Bolivia consiguió el fin de semana un histórico cuarto lugar panamericano, en certamen desarrollado en San José, Costa Rica.

Entre 21 países participantes, la arquera cochabambina Dahara Claros perdió la definición por la medalla de bronce. Aún así, la representación nacional fue bastante destacada.

En el campeonato participaron 210 deportistas de 21 nacionalidades, en las modalidades arco recurvo y arco compuesto. Las categorías habilitadas fueron cadete, junior y máster.

"El jueves 26 de mayo, la deportista Dahara Claros llegó a los cuartos de final de este Campeonato Panamericano, disputando la medalla de bronce. Finalmente, salió en cuarto lugar, un puesto muy honroso y digno de admiración, puesto que en este campeonato existen arqueras con bastante trayectoria internacional y de países donde el tiro con arco se practica hace más de 20 años", afirmó Andree Reque, secretario general de la asociación departamental de tiro con arco.

Además de Claros, el equipo boliviano que formó parte del XXIII Panamericano de tiro con arco estuvo integrado por: Sophie Flores e Isabel Araneda (damas); José Luis Gamarra, Roberto Palacios y Pablo Jordán, en varones.

"Esta selección de tiro con arco es la base para nuestra participación en los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad en 2018", añadió Reque.

El objetivo de la FBTA es intervenir en más certámenes internacionales para ganar mayor roce deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario