20 mayo 2016

La Villa Sudamericana de Cochabamba 2018 será construida en La Tamborada



Cochabamba eligió a La Tamborada para edificar la Villa Sudamericana para los Juegos Odesur Cochabamba 2018, y descartó a Cotapachi, en Quillacollo, que era la primera opción.

El nuevo lugar es una zona que está ubicada dentro de la ciudad de Cochabamba.

Solo hace días Cotapachi había sido señalada como la mejor opción para levantar los edificios que albergarán a unas 7.000 personas durante los Juegos que se llevarán a cabo del 9 al 20 de mayo de 2018; sin embargo, el Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Sudamericanos vio otros terrenos.

La Tamborada está a 10 minutos en vehículo por ejemplo, de la Plaza de Armas 14 de Septiembre, su cercanía fue fundamental para decantarse por ella; mientras que de Cotapachi eran unos 35 minutos, dificultando el traslado de los deportistas a los escenarios.

Los terrenos son de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que se los entregó a la Gobernación valluna; ésta, a su vez, los cederá temporalmente al Comité de Organización Deportiva Sudamericana (Codesur).

La Villa será levantada en 17 hectáreas, un espacio menor al del proyecto, de 21 hectáreas, por lo que se debe hacer la adecuación correspondiente.

Ayer firmaron el convenio Iván Canelas (Gobernador de Cochabamba), Jorge Ledezma (director general de los Juegos), Tito Montaño (ministro de Deportes), Marco Arze (presidente del Comité Olímpico Boliviano) y José Decker (representante de la universidad valluna).

El cambio de terrenos será presentado a la Asamblea General de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), mañana en Cochabamba, donde se presentará el proyecto final de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario