12 mayo 2016

La nueva Ley del Deporte “no debe generar miedo” , según Morales

La nueva Ley del Deporte fue promulgada ayer por el Presidente Evo Morales, en ceremonia que tuvo lugar en el hall del Palacio de Gobierno, normativa que según se subrayó tiende a transparentar los recursos e intereses del deporte a nivel nacional.

La Ley tiene 11 títulos y 73 artículos y disposiciones, su elaboración fue impulsada por el Ministerio de Deportes que contó para el efecto con un equipo de colaboradores.

“Es nuestro deseo que con la Ley (del Deporte) haya mayor participación, en directa coordinación con los dirigentes de las asociaciones y federaciones… Los dirigentes sanos y honestos no tienen por qué tener miedo a cualquier norma si son transparentes. Un saludo y respeto a los dirigentes que viven para el deporte, no que viven del deporte”, dijo en palabras de circunstancia el mandatario.

En el acto de promulgación se hicieron presentes destacados deportistas, dirigentes e invitados especiales que escucharon con atención las iniciativas que se habían volcado para impulsar la Ley.

Evo Morales puso también énfasis al hecho de que “por constitución es una obligación del Estado, el deporte es un derecho humano…”; luego el mandatario se disculpó con la atleta boliviana Valeria Quispe, de Tarija que en las pasadas semanas obtuvo dos medallas (oro y plata) en el Gran Prix Sudamericano “Darwin Piñeyrúa”, realizado en Montevideo, Uruguay, donde llegó por tierra con recursos propios debido a que no encontró respaldo económico en Tarija.

“Pido disculpas a la compañera de Tarija, estamos en proceso de fortalecer nuestro Ministerio de Deportes para que no haya esta clase de problemas”, resaltó la primera autoridad de los bolivianos, quien además declaró que uno de los propósitos es dar mayor participación del Estado, de esa manera respaldar a los deportistas para también sean parte de competencias internacionales “respetamos a las familias que hacen mucho esfuerzo y ayudan”.

A su turno el Ministro de Deportes, Tito Montaño dijo: “Esto dará paso al nacimiento del nuevo deportista boliviano, que rompa la mentalidad mercantilista y elitista que todavía permanece en instituciones de deportes masivos, manejados por reducidos grupos con intereses privados ajenos a los intereses de los niños y jóvenes deportistas. Nos compromete a convertir al deporte en el vehículo conductor del desarrollo social y humano a través de la Ley Nacional del Deporte, permitirá transformar el pensamiento y actitudes, forjará la autodisciplina, el sentido de la responsabilidad que lleve a los deportistas a la sana competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario