25 mayo 2016

Mal debut en los Judejut

Chuquisaca comenzó su participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina sin buenos resultados. En la primera jornada del certamen, que se disputa en cinco ciudades de Perú, los representantes del Departamento no lograron ubicarse entre los primeros lugares.

La primera nota negativa de la jornada fue en el atletismo, disciplina en la que los competidores chuquisaqueños no fueron inscritos adecuadamente por la ausencia de sus dirigentes en el congresillo técnico, desarrollado el lunes por la noche en Cusco.

De acuerdo el informe del periodista Nolberto Bohorquez desde la ciudad peruana, la delegación chuquisaqueña no llegó oportunamente al congresillo, ya que arribaron a la sede al promediar las 22:00 debido a inconvenientes con el transporte en la frontera y las constantes lluvias durante el viaje.
Pese a este hecho, los atletas tuvieron que improvisar para competir aunque algunos ya no se presentaron.

En otra de las disciplinas que comenzaron ayer, el ciclismo, en Tacna, ninguno de los chuquisaqueños alcanzó el podio de la prueba contrarreloj individual, que fue ganada por el potosino Crispín Castro.

No obstante, la dupla Stevenson Valda y Sebastián Cordona sacó cara por Chuquisaca al lograr la medalla de bronce en judo. Además, el equipo masculino de básquetbol venció a Puno (64-29), al igual que las damas lo hicieron sobre Tacna (59-36).

No hay comentarios:

Publicar un comentario