30 mayo 2016

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso demostró por qué es la raqueta número uno del país

Ayer se coronó campeón del Nacional de Raquetbol en la categoría Open, venciendo en la final al cruceño Carlos Keller, su tradicional rival en este tipo de competencias. Sin embargo, ambos representarán al país en el Mundial de Colombia, programado para el próximo mes.

Con un contundente 2-0, Moscoso revalidó el título conseguido en febrero pasado, cuando también en Sucre superó a Keller. Ambos, en su condición de números 1 y 2 de Bolivia, representarán al país en la justa mundial.

El raquetbolista chuquisaqueño encaró el partido final con la presión de ganar, luego de haber perdido un día antes la final de dobles ante Keller y el paceño Kadim Carrasco. De esa manera, la primera cancha fue de amplio dominio para Moscoso, que se apuntó la victoria por un cómodo 15-6.

Sin embargo, Keller reaccionó en la segunda cancha, devolviéndole la emoción al partido. El cruceño anotaba un punto e inmediatamente respondía el chuquisaqueño; pero en la recta final, pudo más la fuerza en los saques de Moscoso para ganar por un ajustado 15-13 y adjudicarse el título de campeón.

Moscoso volvió a festejar en su casa, ante su público y se apuntó como la raqueta número uno de Bolivia para el Mundial de Colombia. Keller, a pesar de haber perdido la final, lo acompañará como el número dos del país.

“Nos conocemos bastante bien, somos como hermanos”, manifestó Moscoso al final del partido, dejando entrever que la rivalidad sólo está en la cancha.

Ese sentimiento fue compartido por Keller, quien señaló que “en la cancha no somos amigos, pero acaba todo esto y volvemos a la normalidad”.
Moscoso conquistó un título que comenzó ganado desde hace un par de años.

Ambos raquetbolistas, junto con el paceño Kadim Carrasco, que se coronó campeón en dobles junto con Carlos Keller, conforman el equipo Bolivia en la rama masculina.

A ellos se suman la cruceña Jenny Daza, la paceña Adriana Riveros y la cochabambina Carola Loma. Daza quedó segunda en el Nacional de ayer, pero en la sumatoria de puntos obtenidos en el anterior campeonato, es la raqueta número uno. Riveros, campeona en este torneo, irá como la número dos; mientras que Loma hará dupla con Daza en dobles.

CHUQUISACA CAMPEÓN
A nivel de asociaciones, Chuquisaca se coronó campeón. Santa Cruz se quedó con el segundo lugar y La Paz fue tercera. También participaron las delegaciones de Oruro y Tarija.

Tras el título conseguido el sábado en Dobles A con Miguel Chumacero y Bernardo Valencia, la Capital se adueñó ayer de los campeonatos en: Damas A (Carla Moscoso), Varones A (Miguel Chumacero), Varones B (Andrés Pinto) y Varones C (Manuel Rodríguez).

Los demás títulos quedaron en manos de Oruro (Damas D) y La Paz (Varones D).

MUNDIAL JUNIOR
Dentro del calendario internacional del raquetbol boliviano, se encuentra el Campeonato Mundial Junior, a desarrollarse en octubre próximo en México.

Para dicho certamen, Chuquisaca tiene clasificados a 11 deportistas y debe gestionar los gastos de transporte de todos. “Viene la parte dura, buscar los auspicios para el viaje de nuestros raquetbolistas”, manifestó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA), José María Delgadillo.

Conrrado Moscoso Chuquisaca-Campeón Open
"Estoy feliz por ir al Mundial como el número uno”.

Adriana Riveros La Paz-Campeona Open
"Me fue bastante difícil ganar la final, estuvo muy reñida”.

José María Delgadillo Presidente ACHURA
"Es un balance muy positivo, nos encontramos felices”.

GANADORES

OPEN DAMAS
1. Adriana Riveros (LP)
2. Jenny Daza (SC)
3. Hawira Rojas (LP)

OPEN VARONES
1. Conrrado Moscoso (CH)
2. Carlos Keller (SC)
3. Kadim Carrasco (LP)

DOBLES OPEN VARONES
1. Carrasco/Keller (LP/SC)
2. Moscoso/Keller (CH/SC)

DAMAS A
1. Carla Moscoso (CH)
2. Roxana Michel (TJ)
3. Susana Vaqueda (LP)

VARONES A
1. Miguel Chumacero (CH)
2. Bernardo Valencia (CH)
3. Germán Rojas (LP)

VARONES A DOBLES
1. Chumacero/Valencia (CH/CH)
2. Calla/Jiménez (LP/LP)

VARONES B
1. Andrés Pinto (CH)
2. Javier Baldiviezo (TJ)
3. Diego Salinas (CH)

VARONES C
1. Manuel Rodríguez (CH)
2. Jair Mercado (LP)
3. Grover Torres (CH)

VARONES D
1. Alex Uzeda (LP)
2. Luis Chirinos (CH)
3. Rubén Vargas (CH)

DAMAS D
1. Solange Fernández (OR)
2. Lynnen Arroyo (TJ)
3. Roxana Serrudo (CH)

POR DEPARTAMENTOS
1. Chuquisaca
2. Santa Cruz
3. La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario