22 mayo 2016

Santa Cruz La Confederación Sudamericana quiere promocionarla Una pista de lujo en la villa

La pista atlética de la Villa Deportiva Abraham Telchi está lista para ser inaugurada oficialmente, pero no se trata solo de un escenario más, sino que desde el punto de vista profesional es el mejor escenario para el atletismo que existe en el país. Tanto así que la Confederación Sudamericana ha pedido al Servicio Departamental de Deportes poder difundir y promocionar a Santa Cruz para que selecciones extranjeras puedan entrenarse en Santa Cruz, incluso de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que inician en agosto.

Mucho más que un estadio. "Hoy por hoy, el estadio de atletismo así como está, podría recibir un campeonato panamericano. Incluso el escenario está ideal para un Mundial o un Juego Olímpico, porque la pista tiene dos jaulas para lo que es lanzamientos, también hay fosas para las competencias de salto y todo lo que se necesita para pruebas de fondo", indicó Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes.

Al mismo tiempo, Saucedo manifestó que lo único que necesita el escenario nuevo para recibir un Mundial o un Juego Olímpico es una pista adicional para entrenar, aunque Santa Cruz aún está lejos de recibir la máxima cita deportiva, sin dudas es satisfactorio tener un escenario de atletismo ideal.

La prueba de que esta pista es de primer nivel, es que la Confederación Sudamericana de Atletismo inició gestiones para llevar dos selecciones extranjeras que vendrán a entrenar en el mes de julio para aclimatarse de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Hay que destacar que la Confederación Sudamericana al mismo tiempo confirmó a Santa Cruz para el Sudamericano de atletismo de 2017, lo que significa que los mejores atletas, vendrán para ponerse a prueba en un escenario que está listo para que en ella se realicen pruebas, se rompan récords y también se puedan desarrollar los mejores desempeños.

Planes a futuro
Natación, CAR y el gran coliseo para la Villa

Una vez concluida la iluminación del estadio de atletismo de la Villa Deportiva Abraham Telchi, el SDD busca acelerar la reconstrucción y techado del natatorio. Con la idea de que este escenario pueda recibir un campeonato sudamericano. Al mismo tiempo, ya está aprobado el proyecto de construcción del Centro de Alto Rendimiento, a la espera de fuertes inversores para la obra. Y por último el inicio de obras del nuevo coliseo que será la finalización de la Villa Deportiva como el lugar primordial del deporte cruceño.

Punto de vista

Es la oportunidad para que crezca el atletismo nacional'

Guillermo Saucedo
Director del SDD

“El estadio de atletismo es de primer mundo, la pista tiene las condiciones para recibir cualquier tipo de competencias, incluso un Mundial o un Juego Olímpico. El tartán tiene la calidad perfecta para recibir cualquier competencia.

Por eso estamos orgullosos de una obra que puede potenciar totalmente al deporte de Santa Cruz y también de Bolivia. Este escenario nos permite incluso recibir a selecciones extranjeras o a los mejores atletas del país para que puedan entrenarse de la mejor manera porque hay todas las facilidades. Esto también es un enorme avance para el deporte cruceño, para que se generen mejores atletas”.

Sin dudas que el nivel técnico se elevará por la pista'

David Soliz
Presidente Asociación Cruceña de Atletismo

“Es realmente uno de los mejores escenarios del continente, tuve la chance de poder observar otros escenarios y el de Santa Cruz tiene un nivel incomparable.

Lo que hay que destacar es que gracias a la calidad de esta pista sintética, el nivel técnico de los atletas de Santa Cruz mejorará notablemente. Esto debido a que el tartán elimina el impacto y el rebote que se tiene al correr en otras superficies, entonces se pueden desarrollar distintos trabajos técnicos que mejoran notablemente al atleta, que antes no podíamos llevar a cabo. Sin dudas que el nivel técnico de los atletas cruceños se elevará gracias a la pista por la calidad que tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario