10 mayo 2016

Quillacollo cede 65 por ciento de predios para Villa

Las autoridades municipales de Quillacollo resolvieron ayer otorgar el 65 por ciento de los terrenos de Cotapachi (de un total de 65 hectáreas) para la construcción de la Villa Suramericana, de acuerdo con las conclusiones preliminares que surgieron tras la reunión sostenida por personeros del Comité Organizador de los Juegos Odesur 2018 (Codesur), el Ministerio de Deportes y el alcalde quillacolleño Eduardo Mérida.

El director de los Juegos, Jorge Ledezma, contó que hay “gran satisfacción” en la institución que preside y que el aparente riesgo que corría la cita deportiva se ha desestimado.

Ledezma expresó: “Estamos contentos con los avances que tuvimos en los últimos días”.

La cesión del 65 por ciento de los predios es preliminar, de acuerdo con lo relatado por Ledezma. Aún se espera que el municipio complete la documentación respectiva: títulos registrados en Derechos Reales y una nota en la que conste que el Concejo Municipal está dispuesto a autorizar el cambio de uso de suelo en caso de que sea necesario, además de que traspase las tierras de forma gratuita al Gobierno central.

Luego de ello, Codesur enviará un informe al Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos y el ministro de Deportes, Tito Montaño, llamará a una reunión, a más tardar, para la semana siguiente.

“Nos sentimos casi seguros de que el 20 de mayo tendremos terrenos para mostrar ante la Asamblea de Odesur. Eso nos ha precupado muchísimo”.

Al calor de la emoción por recibir la Villa en su ciudad, el alcalde Mérida aseguró que Quillacollo siente orgullo y comprometió toda la ayuda necesaria para la materialización de la ciudadela deportiva, además de otras obras complementarias.

“El municipio establecerá también campos deportivos conservando el espejo de agua”, indicó.

El ministro Montaño prefirió ser cauto. Mediante un comunicado publicado en la página web oficial del Ministerio de Deportes, Montaño reconoció que Quillacollo es la opción más viable. No obstante, dijo que la determinación todavía no fue tomada.

Debido a que los predios emplazados en Cotapachi son de reserva turística y de patrimonio nacional, se aguarda la promulgación de un decreto supremo, según Ledezma.

UN PAÍS NO VIENE Extraoficialmente se supo que los representantes de Surinam no asistirán a la Asamblea Ordinaria de Odesur, que será el 21 de este mes en la Llajta.

De este modo, estarán presentes los miembros de los 13 comités olímpicos suramericanos que forman parte de los Juegos, entre los que figuran los de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario