15 noviembre 2010

Sucre domina torneo AJEDREZ La Capital se adjudicó el primer lugar en el nivel básico e intermedio del Intercolegial

Las unidades educativas de Sucre dominaron el Campeonato Nacional de Ajedrez Intercolegial por Equipos, que culminó ayer, domingo, en instalaciones de la Villa Bolivariana, donde participaron 25 colegios de todo el país.
Con dos medallas de oro y dos de bronce, Sucre se adjudicó el primer lugar del medallero general, mientras que Samaipata obtuvo el segundo puesto con una de oro, en tanto que Santa Cruz, Montero y Tarija consiguieron una de plata; Cochabamba fue última tras cosechar una de bronce.
Los colegios capitalinos Valentín Abecia y San Vicente De Paul obtuvieron el primer lugar en las categorías Básico e Intermedio, respectivamente; entretanto, Montecristo (Básico) y Don Bosco (Intermedio) lograron situarse terceros de sus categorías.
El equipo de Valentín Abecia estuvo integrado por Rosa Gutiérrez, Mauricio Cervantes, Vcente López y Flor Torrico; en tanto que San Vicente por Ánghelo Téllez, Fabricio Fuentes, Mauricio Aquino y Marco Mamani.
El presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez y organizador del evento nacional, Hilton Pérez, calificó el certamen de positivo, “porque hemos brindado las comodidades a todas las delegaciones que nos han visitado, se ha visto un buen nivel técnico y se tuvo una gran cantidad de participantes”, señaló, al tiempo de agradecer a los presidentes de las distintas directivas municipales que colaboraron para que el evento sea un éxito; “sin ellos, nada de esto se hubiera podido lograr”, agregó.
Además, Pérez sostuvo que: “si bien Sucre está ocupando los últimos lugares a nivel nacional, este será el punto de partida para que sigamos cosechando nuevos triunfos de cara al 2011 y así estar entre los tres primeros”.

OTROS RESULTADOS
La unidad educativa Santa Rosa de Santa Cruz obtuvo el segundo lugar en el nivel Básico; el colegio Eugenia Rabasco de Montero también se situó segundo, pero en Intermedio; finalmente, en el nivel Medio, el podio lo ocuparon General Agustín Saavedra como primero, San Agustín de Cochabamba como segundo y La Salle de Tarija como tercero.

CLASIFICACIÓN
Nivel Básico
1. Valentín Abecia (Sucre)
2. Santa Rosa (Santa Cruz)
3. Montecristo (Sucre)
Nivel Intermedio
1. San Vicente (Sucre)
2. Eugenia Rabasco (Montero)
3. Don Bosco (Sucre)
Nivel Medio
1. Gral. A. Saavedra (Samaipata)
2. San Agustín (Cochabamba)
3. La Salle (Tarija)
*Fuente: Asociación Municipal de Ajedrez Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario