15 noviembre 2010

Vuelta a Bolivia 2011 Compromiso de traer un equipo de EUROPA

Un equipo de Europa sí o sí participará de la cuarta versión de la Vuelta, anunció ayer Aníbal Mollinedo, director de la carrera.

“Queremos traer un equipo europeo”, dijo, y para ello iniciarán los contactos a la brevedad posible, con la intención de que la Vuelta sea incluida en su calendario, porque las competencias en el Viejo Continente terminan en septiembre.

El padre Eduardo Pérez, al respecto, aseguró: “Quisiera un equipo más digno de esa parte del mundo, tenemos uno en mente para el siguiente año, pero tenemos que realizar los contactos necesarios para confirmarlo”.

Se conoció que el elegido puede ser un equipo de Serbia, pues ya se conversó de esa posibilidad con Zsolt Der, quien este año reforzó al equipo húngaro de Star Cycling Team. Los siguientes días comenzarán los contactos para confirmar al equipo. La idea es que el grupo serbio viaje a Madrid por su cuenta y de allí traerlo a Bolivia.

De los otros equipos, Mollinedo manifestó que es intención de la organización mantener los 14 de este año “y, dependiendo del apoyo económico, es posible que se pueda aumentar”.

Por ahora tienen un lugar asegurado para el próximo año, además de los seis nacionales, “Colombia, que siempre va a estar; Ecuador y Venezuela también. De Argentina vamos a solicitar de que mejore el armado de su equipo”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario