14 noviembre 2010

Óscar Soliz gana la meta montaña y está a 5 segundos del venezolano Galviz


El ciclista boliviano Oscar Soliz ganó hoy una de las dos semietapas de la Vuelta a Bolivia y se ubicó a solo cinco segundos su diferencia del líder de la clasificación general, el venezolano Carlos Galviz, a un día de terminar la competencia.

Soliz, que compite por el equipo colombiano Ebsa, se impuso en los 40 kilómetros de la segunda parte de la séptima etapa de la carrera corrida entre la localidad de San Pedro de Tiquina y el Santuario de Copacabana, en la ribera del lago Titicaca.

Tras Soliz, se situaron en el podio el colombiano Mauricio Neiza, del Boyacá, y el boliviano Juan Cotumba, del Pío Rico de su país.

Antes de esta etapa, Soliz estaba a 4 minutos y 3 segundos de Galviz, pero con el triunfo obtenido hoy la diferencia es de apenas cinco segundos, con lo que el boliviano se convierte en otro de los candidatos al título junto al venezolano.

Además Soliz ganó hoy de forma anticipada el título de las metas montaña, al margen de lo que pase mañana.

La primera fracción de la séptima etapa, de 116 kilómetros, entre La Paz y San Pablo de Tiquina, fue ganada por el ecuatoriano Segundo Navarrete, del equipo Pichincha, seguido de Neiza y Soliz.

La última etapa se dividirá mañana en una primera fase entre Copacabana y San Pedro de Tiquina (39 kilómetros), y otra desde San Pablo hasta la zona sur de la ciudad de La Paz (121 kilómetros), con lo que se completarán un total de 1.287 kilómetros de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario