17 marzo 2014

MARATÓN POR LA PAZ TRIUNFO DE CALISAYA

La atleta paceña volvió a ganar la maratón paceña. En varones, el vencedor fue el peruano Canchanya.

Sonia Calisaya ganó la segunda versión de la Maratón por la Paz en la rama femenina, con ello ratificó su condición de “favorita”, que la llevó a ser la mejor en esta competencia por segundo año consecutivo. Mientras que el peruano Paulino Canchanya fue el vencedor en varones en la prueba de 42 kilómetros.

Calisaya acabó la prueba con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 11 segundos, con una ventaja de más de diez minutos sobre la segunda Olinda Canchanya, de Perú, quien hizo un tiempo de 3h 07´ 18”. “Mejoré mi marca del pasado año, me sentí mucho mejor. Esta victoria también se debió al trabajo que hicimos con mi entrenador este año”, dijo la ganadora.

Mientras que en varones el peruano Canchanya, obtuvo el primer lugar con 2h34´12”, el segundo puesto fue para el boliviano Franklin Aduviri quien registró 2h36´19”, en tanto que el tercer lugar fue para el peruano Max Belizario con 2h38`47”. En la Media Maratón (21K), la vencedora en damas fue la peruana Margarita Núñez (1h 25´ 30”), dejando a la boliviana Claudia Cornejo en el segundo lugar (1h27´33”). Rolando Pillco fue el atleta que se quedó con la victoria en varones con un registró de 1h12´16”, segundo acabó Reynaldo Huanca (1h13´26”).

mURIÓ UN CORREDOR. La segunda versión de la Maratón por La Paz se tiñó de luto por la muerte en plena competencia del atleta Aldo Javier Flores quien se desplomó debido a un paro cardiaco según informaron los organizadores de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario