29 marzo 2014

Cuadrangular de confraternidad organiza el Oruro Rugby Club

A partir de las 13:00 horas se verificarán los partidos de confraternidad en la disciplina de rugby, del cual participarán los equipos de La Paz Rugby Club en damas y varones, el club Universitario y Supay de Cochabamba, el primero que participará con el equipo de damas y varones, además del anfitrión el Oruro Rugby Club, los partidos tendrán lugar en la cancha Jesber Nº 4 en la zona Norte.

Esta actividad fue oficializada ayer en conferencia de prensa, donde los organizadores adelantaron que la modalidad de juego a emplearse en los primeros partidos será de seven, es decir que jugarán 7 en cada equipo con una duración de 15 minutos por tiempo, posterior al partido central se jugará en la modalidad de 15 jugadores, esto con los equipos ganadores, la duración se extiende a 40 minutos.

La finalidad de esta actividad deportiva es poder fortalecer la práctica del rugby, que dicho sea de paso, la próxima gestión será tomado en cuenta en los juegos Odesur a desarrollarse en Cochabamba - Bolivia.

Los clubes de Universitario Rugby y La Paz Rugby Club, por primera vez se enfrentarán en un compromiso en la rama femenina, motivo que causa satisfacción a los organizadores, ambos clubes llegarán con sus equipos femeninos, que según se adelantó tienen un nivel elevado en la práctica de esta disciplina deportiva.

Para este primer evento del rugby, se cuenta con el apoyo de la empresa privada, para poder tratar de cubrir con la logística, además del Servicio Departamental de Deportes, con el escenario deportivo.

Esto sin dudad motiva a los adeptos a este deporte, que como próximo objetivo tienen formar la asociación municipal.

Los orureños de prepararon bajo la dirección técnica de Edwin Conrado, realizando su entrenamientos en horario nocturno, todos los martes y jueves e incluso en estos últimos días su preparación lo realizaron los fines de semana. Por primera vez en nuestro departamento se tendrá un partido de rugby, esto motiva a los 16 integrantes del Oruro Rugby Club, que hoy demostrarán el estado físico y técnico en el cual se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario