30 marzo 2014

La orureña Milka Beltrán a un paso de coronarse campeona de ajedrez

La orureña Milka Beltrán, se encuentra en las puertas de obtener el título del campeonato nacional de ajedrez categoría Sub-8 damas que se disputa en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Cuando resta aún una fecha para concluir el torneo, la ajedrecista local tiene 7 puntos, uno más que su inmediata seguidora, la tarijeña Irasema Aguilar que obtuvo 6, entonces Milka deberá ganar su último compromiso para ceñirse de la corona.

Posteriormente se encuentran Fabiola Canaviri (Tarija) 6 puntos; Belén Condarco (Oruro) 4 puntos; Melani Ramírez (Oruro) 3 ½ puntos; Nikaela Quispe (La Paz) y Andrea Fernández (Oruro), 2 puntos; Sofía Ballesteros (Oruro) 12 punto y Belén Calle (Oruro) 1/2 punto.



VIRTUAL CAMPEÓN

En la categoría Sub-8 varones, el representante de La Paz, Axel Severich, es el virtual campeón del torneo, hasta el momento tiene 8 puntos acumulados, mientras que el segundo que es representante de Tarija solo consiguió 6½ puntos, vale decir que inclusive perdiendo la fecha final de hoy será el ganador del torneo en su categoría.



ORUREÑOS

Marcelo Timorán uno de los representantes orureños es el mejor clasificado se encuentra en el cuarto lugar con 6 puntos, luego se encuentran Carlos Alba, Rafael Villca, Jorge Guzmán y Sahid Ramos todos con 4 puntos; posteriormente se ubican Caled Coronado y Jorge Guzmán con 3 ½ puntos; Carlos Huanca 3 puntos; Víctor Ramírez 2½ puntos; Edgar Maldonado, Ricardo Herrera y Diego Zenteno 2 puntos y Gabriel Maldonado con 1½ puntos.



CATEGORÍA SUB-6 DAMAS

En la categoría Sub-6 damas aún no está nada definido toda vez que la actual líder Valeria Arce que representa a Cochabamba tiene 4 puntos, mientras que la segunda ubicación le corresponde a Valeria Catari y Camila Suárez, ambas de La Paz, tienen a 3 puntos cada una, en la última fecha recién se conocerá a la ajedrecista que logre el título.

Posteriormente se ubican Germayuni Granier (Potosí) y Mikaela Timorán (Oruro) 1 punto y Briselda Quispe (La Paz) ½ punto



SUB-6 VARONES

En la categoría Sub-6 varones, sucede lo mismo, el actual puntero Jemuel Condori (La Paz) tiene hasta el momento acumulados 4 puntos, seguido de Héctor Luna (Potosí) y Samuel Torrico (La Paz) que tienen a 3 puntos. Por lo que la última fecha de este domingo será determinante porque se sabrá quién es el vencedor de esta categoría.

Posteriormente se ubican Marcos Ayllón (Pando) 2 puntos; Leonel Bracamonte (Potosí) y Álvaro Zubieta (Oruro) con 0 puntos.

ÚLTIMA FECHA

Según programa de campeonato hoy se jugará la última fecha en el lugar acostumbrado a partir de las 8:00 horas toda vez que se tienen previsto concluir a las 10:00 horas, con la clausura del evento, declaratoria de campeones y entrega de premios a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario