05 marzo 2014

Tarijeño Camilo Acebey viajó al mundial de atletismo en Polonia

El atleta tarijeño Camilo Acebey Alvarado (23 años) viajó ayer martes rumbo a la ciudad de Sopot, Polonia, sede del Campeonato Mundial de pista cubierta que se celebrará del 7 al 9 de marzo, donde será el único representante del país.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

Tras una rigurosa etapa de preparación en un Centro de Alto Rendimiento (Car) en La Habana, Cuba, el atleta tarijeño consiguió la marca mínima el mes pasado en una competencia internacional disputada en la isla centroamericana, que contó con la presencia de deportistas de 12 países de la región y de Sudamérica.

Camilo Acebey participará en la prueba de los 60 metros con vallas, su intervención está programada para el sábado 8 de marzo y espera ubicarse entre los primeros puestos de la serie de clasificación para buscar un objetivo más alto.

El tarijeño quiere obtener la marca mínima para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por eso tiene previsto asistir en la medida de lo posible en todos los torneos de atletismo.

La presencia de Acebey en el Viejo Continente es resultado del apoyo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, principal entidad del deporte base que se encargará de cubrir el pasaje del atleta boliviano desde su salida de Bolivia hasta llegar a la sede de la competencia. Mientras la organización del Mundial corre con el gasto de hospedaje.

Luego del evento en La Habana el representante boliviano regresó a Tarija, de ahí se trasladó a Sucre para cerrar su preparación antes de emprender viaje desde la sede de Gobierno rumbo a Polonia haciendo una escala en Perú y Holanda.

“Voy muy motivado y ansioso de poder establecer marcas exigidas en el contexto internacional para seguir representan do dignamente a Tarija y a Bolivia, poder llegar a Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos ya que es un sueño. Hemos cumplido rigurosamente un periodo de entrenamiento y esta es una muy buen oportunidad para demonstrar ese trabajo, quiero agradecer principalmente el apoyo de mis padres para estar nuevamente en una cita mundial”, enfatizó Camilo Acevey Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario