19 marzo 2014

Irregularidades distraen a deportistas en Odesur

No sólo le fue mal a Bolivia en los X Juegos Odesur de Santiago —que anoche llegaron a su final con Brasil como ganador—, sino que cundió la improvisación y el Comité Técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB) cometió varios deslices.

Wendy Palomeque denunció que ella iba a competir el domingo en la prueba de 10 metros en rifle de aire, y ese mismo día debía regresar a Bolivia.

La deportista de tiro tuvo que hacer gestiones personales para que su vuelo sea para el domingo en la noche o el lunes, y aquello le quitó concentración. Quedó última en la competencia.

Asimismo, dijo que diferir su vuelo le costó 317 dólares que ahora nadie quiere responsabilizarse de reembolsar.

Se conoció también que el COB inscribió a la taekwondista Rocío Romero en la categoría hasta 57 kilos, cuando ella se había preparado para competir en 68. Ella fue con 61 kilos y para que participe le pidieron que baje a 57, lo que provocó que incluso algunos días deje de comer para bajar de peso.

Al final fue descalificada porque no alcanzó el peso para la categoría en la que fue registrada.

La deportista terminó desilusionada porque se había entrenado durante varios meses para intervenir en estos juegos.

Algunos deportistas lamentaron “la mala planificación” del COB y su Comité Técnico porque éstos recibieron el cronograma de competencias con el debido tiempo de anticipación y debieron programar la participación boliviana con más cuidado.

Alfonso Palomeque, ex dirigente del tiro deportivo, dijo ayer en La Paz que “no es posible” que en el COB no se fije bien el cronograma de competencias y los deportistas “tengan que estar expuestos a situaciones extradeportivas de esta naturaleza”.

Señaló que la dirigencia del COB tendrá que dar explicaciones de las irregularidades que lamentablemente se presentaron.


OTRO BRONCE

El boxeador cruceño Rodrigo Carvajal consiguió el domingo en la noche la cuarta medalla de bronce para Bolivia en la categoría 91 kilos. Bolivia tuvo pobre campaña.


cortos

Messi es el que más ingresos tiene

El argentino del Barcelona Lionel Messi es el futbolista con más ingresos del mundo, con 41 millones de euros por delante del portugués Cristiano Ronaldo, con 39,5 millones, y del brasileño del Barça Neymar, con 29 millones, según la clasificación publicada por la revista francesa France Football.

Es el cuarto año en el que Messi encabeza la lista desde que la publicación gala comenzó a elaborarla en 1999 y que ya dominó en 2010, 2011 y 2012.


Real y Chelsea pasan a octavos

La Liga de Campeones de Europa vivió ayer una nueva jornada eliminatoria de octavos de final, donde Real Madrid y Chelsea se impusieron a Schalke 04 y Galatasaray, respectivamente.

El conjunto ‘merengue’ derrotó al elenco alemán por 3-1 (9-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el viernes.

En tanto, el Chelsea derrotó al Galatasaray turco por 2-0 (3-1 en el total de la eliminatoria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario